NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Taekwondo

María del Rosario se cuelga plata en Abierto de Santo Domingo

La mexicana, tres veces medallista en Juegos Olímpicos, compitió por la presea dorada en el Abierto de Santo Domingo, pero perdió en punto de oro.

Actualizado a
La mexicana, tres veces medallista en Juegos Olímpicos, compitió por la presea dorada en el Abierto de Santo Domingo, pero perdió en punto de oro.
CONADE

La multimedallista taekwondoina, María del Rosario Espinoza, fue al Abierto de Taekwondo de Santo Domingo 2019 de G-1 para traer a casa la plata y así aumentar el número de palmares que la atleta mexicana ya acumula en su vitrina.

La tres veces medallista en Juegos Olímpicos disputó la gran final ante la barsileña Rainay Pereira en un duelo sumamente reñido, ambas buscaron llevarse el triunfo, pero luego de tres asaltos, la pizarra marcó un empate a siete unidades.

Tras esto, el enfrentamiento tuvo que definirse en punto de oro y ahí fue en donde sucumbió la tricolor. Cabe mencionar que esta es la cuarta ocasión en la que se enfrentan estas dos taekwondoinas, quienes ya tienen un empate con dos triunfos para cada una.

Al terminar la confrontación, Espinoza hizo algunas declaraciones, en donde destacó que el nivel mostrado en esta justa es alto y se ha visto en los combates del Abierto y los realizados en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019

María del Rosario Espinoza encabezará la selección de 16 atletas que asistirán al Campeonato Mundial de Manchester, que se celebrará del 15 al 19 de mayo. La sinaloense aclaró su supremacía en el Nacional al vencer en la categoría de -73 a Mitzy Toledo con un contundente 18-4, por lo que ella será la encargada de llevar la experiencia mexicana al Viejo Continente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?