W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 3 - 0 ATLANTA UTD

Monterrey vence a Atlanta en cuartos de Concachampions

Rayados venció a Atlanta United en partido de ida de cuartos de Liga Campeones de Concacaf; el campeón de la MLS está casi eliminado

MéxicoActualizado a
Monterrey vence a Atlanta en cuartos de Concachampions
Jorge MartinezMEXSPORT

En el papel, el partido de cuartos de final de Concachampions entre Monterrey y Atlanta United parecía el emparejamiento más equilibrado de la competencia. Los Rayados, segundo lugar del Clausura 2019 de la Liga MX, recibían en casa al actual monarca de la Major League Soccer (MLS). En la cancha, el trámite del duelo no estuvo muy alejado del pronóstico, pero en el marcador las cosas fueron distintas.   

Los regiomontanos y el cuadro de las cinco franjas arrancaron el encuentro con mucha intensidad y buscando el gol desde los primeros minutos. El equipo de Diego Alonso consiguió irse arriba en el marcador gracias a un gol de penal del defensa Nicolás Sánchez. Al minuto 15, el colombiano Dorlan Pabón fue derribado por Leandro González Pirez dentro del área y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El central argentino disparó con potencia y colocación y venció al guardameta Brad Guzan, quien adivinó la dirección del remate, pero no pudo hacer algo para atajarlo. La escuadra dirigida por Frank de Boer no bajó las manos y buscó el gol del empate a lo largo del primer tiempo. Gonzalo "Pity" Martínez se mostró muy activo a lo largo del partido, pero no pudo conectar arriba con Josef Martínez y Ezequiel Barco. 

Rayados se fue con ventaja de un gol al descanso. Si la primera mitad fue muy pareja y competida, el tiempo complementario fue, en gran parte, de los locales. Los regios llegaron al área del Atlanta United en numerosas ocasiones, pero no consiguieron el 2-0. El campeón de la MLS no bajó los brazos en ningún momento, pero su línea ofensiva, salvo "Pity" Martínez, pasó completamente de noche. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al minuto 79, y después de buscarlo mucho, Monterrey consiguió el segundo gol de la noche gracias a una gran jugada fabricada entre el Carlos Rodríguez y Pabón. El delantero colombiano recibió un pase del juvenil rayado, quien hizo un recorte increíble antes de ceder el esférico, fuera del área. Pabón le pegó con la zurda desde el borde del área y venció con un riflazo a Guzan.

Jesús Gallardo apareció al minuto 83 para meter la tercera anotación del encuentro. El lateral mexicano recibió un gran centro de Pabón dentro del área, controló el balón y fusiló a Brad Guzan. Con este resultado, Rayados de Monterrey tiene, prácticamente, pie y medio en la fase de semifinales de la Concachampions. El Atlanta United tendrá que hacer un partido perfecto en el Mercedes-Benz Stadium para aspirar a pasar de ronda.