W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de México 2019

Rally de México 2019: pilotos a seguir en el WRC de Guanajuato

El WRC se ha caracterizado por tener pilotos de gran talla y experiencia como Sébastien Loeb, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

MéxicoActualizado a
El WRC se ha caracterizado por tener pilotos de gran talla y experiencia como Sébastien Loeb, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.
Getty Images

Actualmente el World Rally Championship (WRC) tiene la presencia de pilotos nacidos en Estonia, España, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Noruega y Finlandia. El actual campeón es Sébastien Ogier quien ha ganado el campeonato en seis ocasiones consecutivas.

Los pilotos que veremos el Rally de México 2019

Sebastien Ogier: El fránces es el actual rey del WRC con seis títulos de manera consecutiva, lo que lo convierte en el rival a vencer de la actual temporada. Actualmente corre con Citroën Total WRT y en esta campaña está en el tercer sitio de la clasificación con 31 puntos. El año pasado se llevó la victoria en Guanajuato.

Teemu Suninen: Con 25 años el finlandés es el piloto más joven y corre para M-Sport. Inició en WRC en el 2014 y su mejor temporada ha sido la del 2018 donde finalizó en la décima posición del campeonato con 54 unidades. Actualmente marcha en el décimoquinto sitio con 1 punto.

Elfyn Evans: Será el otro piloto de M-Sport, la primera temporada del británico fue en 2007 , pero fue hasta el 2011 cuando regresó al campeonato. Desde el 2013 ha corriendo de manera ininterrumpida en el WRC y ahorita marcha en la séptima posición de la clasificación con 13 puntos.

Thierry Neuville: El nacido en Bélgica milita con Hyundia Motorsport en la actual campaña. En los últimos años se quedado en la orilla del llevarse el título del WRC ya que 2016,2017 y 2018 fue subcampeón. En este momento de igual forma marcha en la segunda posición con 40 puntos.

Andreas Mikkelsen: El noruego de igual forma corre con Hyundai Motorsport. Su debut fue en el Rally de Gran Bretaña en 2006 donde tuvo que abandonar. Desde esa fecha ha permanecido en el WRC siendo el 2014,2015 y 2016 sus mejores temporadas con quedó en el tercer sitio. El piloto de 29 años va en la octava posición con 12 puntos.

Dani Sordo: El Rally de México significará el regreso del español al WRC luego de que el Rally de España fue su última prueba en el campeonato en octubre del 2018. Sordo inició en el WRC en 2003 y de igual forma pertenece a Hyundai Motorsport.

Ott Tanak: El de Estonia es el actual líder del campeonato con 47 puntos con Toyota. Tanak busca su primer título en el WRC luego de que en las dos temporadas anteriores finalizó en el tercer puesto, por lo que el 2019 podría ser un año inolvidable para el piloto de 31 año.

Kris Meeke: Es uno de los más experimentados con 39 años, el británico corre para Toyota Racing. En el 2017 se llevó la victoria del Rally de México siendo su quinto triunfo en el WRC. Dentro de la clasificación va en el cuarto puesto con 21 puntos.

Jari-Matti Latvala: Es el tercer piloto de Toyota Racing, el finlandés tiene 57 podiums en el WRC y ha sido subcampeón en tres ocasiones. Latvala es noveno en el campeonato con 10 unidades y es el piloto más joven en ganar un rally con 22 años.

Esapekka Lappi: También está con Citroën World Rally dentro del WRC el finlandés solamente se podido llevar la victoria en una ocasión misma que fue en el Rally de su país en 2017. Lappi es quinto de la clasificación con 19 puntos.

Cabe mencionar que dentro de la WRC 2 estaré el actual campeón de la Race of Champions, el mexicano Benito Guerra, mientras que Ricardo Triviño, Ricardo Cordero, Oscar Uribe y Javie Ortuño serán los otros aztecas que correrán.