W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de México 2019

Rally de México 2019: Ruta y Etapas del WRC en Guanajuato

Para este año, el Rally de México sufrió una pequeña reducción en el kilometraje total y pocos cambios en las etapas donde se correrá la competencia.

MéxicoActualizado a
Para este año, el Rally de México sufrió una pequeña reducción en el kilometraje total y pocos cambios en las etapas donde se correrá la competencia.

El Rally de México 2019 tendrá un total de 21 tramos cronometrados, uno menos que el año pasado debido a la reducción de 30 kilómetros que tendrá la décimosexa edición del evento que se lleva a cabo en Guanajuato. La competencia tendrá 316.51 km de velocidad y 689.79 km de tránsito para tener un total del 1006.30 kilómetros.

Una de las principales modificaciones en cuanto a las ruta de este año es la inclusión de Mesa Cuata en lugar de Derramadero. Las emociones del WRC en México comenzarán este jueves 7 de marzo con el tramo callejero de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, que tendrá un total de 1.14 km esto dará inicio en punto de las 20:08 tiempo del centro de México.

La jornada del viernes comenzará con el tramo del Chocolate, después será el turno del tramo Ortega y al mediodía se correrá la etapa callejera de León. Por la tarde de nueva cuenta se visitará el tramo del Chocolate, Ortega, las Minas y el día cerrará con dos etapas en el Autódromo de León.

Las actividades continuarán el sábado por la mañana con el tramo de Guanajuatito a las 8:23 hrs tiempo del Centro México, después continuará con Otates y el Brinco. En la tarde se volverá a recorrer Guanajuatito, Otates y el Brinco para dar paso a dos etapas en el Autódromo de León y finalmente con una etapa más en el callejero de León.

El domingo iniciará con el tramo de Alfaro, continuará con Mesa Cuata y la competencia finalizará en las Minas. La ceremonia de premiación será a las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Etapas del Rally México 2019

-Callejero de Alhóndiga de Granaditas

-Chocolate

-Ortega

-Callejera de León

-Autódromo de León

-Guanajuatito

-Otates

-El Brinco

-Alfaro

-Mesa Cuata

-Las Minas