W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nuevo complejo en Acapulco será ideal para un Masters 1,000

El director general de Mundo Imperial Acapulco, Seyed Rezvani, aseguró que el lugar cumplirá con los requisitos que pide la ATP; Grupo Pegaso pediría el evento.

MéxicoActualizado a
Nuevo complejo en Acapulco será ideal para un Masters 1,000
MEXSPORT

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial Acapulco, dio a conocer los detalles del nuevo complejo que será sede del Abierto Mexicano de Tenis, mismo que fue creado con el objetivo de que este lugar sea el escenario de un evento del World Tour Masters 1000 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Llegamos a un acuerdo para que el torneo se quede en Acapulco para los próximos 10 años, iniciando en 2012. Empezamos a desarrollar un producto adecuado para que el torneo pueda crecer con miras a un Máster 1,000 porque no tenemos un evento de estos en Latinoamérica", dijo el directivo en Pasión W.

"El Másters 1,000 es un calendario de ATP, el dueño del torneo es Grupo Pegaso, ellos tienen que aplicar el proceso y, si el calendario abre un Másters 1,000 para Latinoamérica, lo hacen. Nosotros hemos hecho las especificaciones del estadio para que tenga todo lo que exige ATP para subir la categoría", añadió.

Entre los detalles del nuevo complejo, Seyed Rezvani comentó que la capacidad del escenario principal sería de más de 9 mil espectadores. Asimismo, señaló que esperan poner la primera piedra en 90 y abrir el complejo en el otoño del próximo año.

"Crece la capacidad del estadio, el principal sería para 9,700 personas, un gran stand de 3,000 espectadores, un mini stand de 1,500 espectadores y 8 canchas. Estacionamiento y todas las áreas que requiere ATP", afirmó.

"El proyecto arquitectónico está terminado y están trabajando en ingenierías. Pensamos que en un proceso de 90 días podemos poner la primera piedra. Creemos que todo el complejo podría estar listo de 11 a 15 meses y nos gustaría abrirlo en el otoño 2020 para tenerlo listo en el Abierto Mexicano 2021", subrayó.