W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Brian Fernández ya entró al libro de récords necaxistas

El atacante argentino hilvanó seis juegos de Liga MX anotando, con lo que igualó la marca de la franquicia. El próximo sábado podría romper dicho récord.

MéxicoActualizado a
Brian Fernández ya entró al libro de récords necaxistas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Apenas vive su segundo torneo en México, y con escasos 24 partidos de Liga con el Necaxa, Brian Fernández ya puede presumir haber entrado al libro de marcas de los Rayos, al marcar ante América por sexto duelo consecutivo.

Lo logrado por Fernández en este Clausura 2019 le ha permitido igualar las mayores rachas anotadoras en la historia de los ex electricistas en Liga MX, las cuales registraron Luis 'Matador' Hernández, en el Verano 1998 y Sergio Almaguer, en el Invierno 1999; ambos marcaron también en seis juegos de liga seguidos.

El atacante argentino, además, puede presumir que anotó a América las dos veces que le ha enfrentado, ya que justamente ante las águilas vivió su afortunado debut en la Liga MX marcando un gol el 23 de julio de 2018 en el Estadio Victoria.

Más juegos seguidos anotando en la Liga MX con Necaxa

Juegos seguidos con gol Jugador Torneo 6 Luis Hernández Verano 1998 6 Sergio Almaguer Invierno 1999 6 Brian Fernández Clausura 2019

El próximo sábado, cuando Necaxa reciba a Toluca, Fernández podría establecer una nueva marca de la franquicia, si logra anotar por séptimo partido de liga consecutivo. Además, gracias a los nueve tantos que lleva, Fernández comparte la cima de goleo individual con Ángel Mena, y luchará por un título de goleo que no obtiene en la primera división un jugador del Necaxa desde el Verano 2000, certamen en el que el ecuatoriano Agustín Delgado hizo 14 tantos.