W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado: "Chucky va a valer cada peso que gasten en él"

El mediocampista mexicano del Betis destacó el presente de su compatriota Hirving Lozano, a quien le gustaría ver en un futuro en LaLiga.

MéxicoActualizado a
El mediocampista mexicano del Betis destacó el presente de su compatriota Hirving Lozano, a quien le gustaría ver en un futuro en LaLiga.
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

Hirving Lozano es uno de los mexicanos que está en el foco de atención de cara al mercado de verano, y aunque aún falta mucho, ya se habla que podría dejar al PSV para emigrar a otro equipo en Europa. Mientras tanto, su compatriota Andrés Guardado habló sobre él y reveló que le gustaría verlo jugar en España

"Creo que está animado (Lozano), simplemente ahora es que realmente un equipo español apueste por él, que se convenza que es un grandísimo jugador y que va a valer cada peso que gasten en él. Desgraciadamente nosotros los mexicanos todavía no tenemos ese estatus dentro del fútbol europeo como para que los equipos se atrevan a pagar como ahora con Lainez", destacó en una entrevista para LaLiga.

Los obstáculos del mexicano

A pesar de que cada vez son más los futbolistas aztecas que llegan a Europa, Andrés Guardado tiene claro que hay diversos factores para que la legión mexicana no sea más grande. El mediocampista del Betis se refirió a cómo afecta la Liga MX y el tema del pasaporte comunitario.

"Se juntan muchas cosas en contra para el futbolista mexicano. Primero que en la liga mexicana se paga muy bien, no pasa por problemas económicos como puede ser en la liga argentina, uruguaya, ecuatoriana, venezolana, toda Sudamérica no son ligas estructuralmente tan sólidas como la mexicana, eso hace que el mexicano se sienta a gusto en casa ganando un dinero considerable, que se piensa más en dar el salto", expresó.

"Después está a nivel directivo, desgraciadamente no ven por el futuro del jugador ni del fútbol mexicano, ven más por el negocio inmediato. Hay un poco de todo. También hay algo que casi no se menciona pero es el tema del pasaporte europeo, los mexicanos tenemos muy pocas opciones para ir a un equipo y ocupar una plaza extracomunitaria, los argentinos o los colombianos tiene más facilidad porque por todos lados tienen pasaporte fácil y nosotros no lo tenemos. Hacer una apuesta por un extracomunitario también cuesta y tiene mucho que ver", sentenció.

Lainez y sus favoritos para llegar a LaLiga

Finalmente, Diego Lainez también tocó el tema de los mexicanos en LaLiga, de los cuales destacó que le gustaría ver en España a elementos como Hirving Lozano, Edson Álvarez y Roberto Alvarado

"El Chucky es muy buen jugador, Edson (Álvarez) también, el 'Piojo' Alvarado me gusta mucho como jugador, aparte me llevo muy bien con él. Creo que hay muchos talentos mexicanos que pueden estar acá", resaltó el joven verdibalnco.