W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON DYNAMO 0 - 2 TIGRES UANL

Tigres derrota a Houston Dynamo en cuartos de Concachampions

Tigres venció a Houston Dynamo en la ida de cuartos de final de la Concachampions; el cuadro de "Tuca" Ferretti está cerca de la semifinal

MéxicoActualizado a
Tigres derrota a Houston Dynamo en cuartos de Concachampions
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres de la UANL sacó un triunfo muy importante en la cancha del BBVA Compass Stadium, casa del Houston Dynamo. El cuadro dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti no tuvo una prueba fácil ante el equipo de la MLS, pero, en los minutos finales, fue capaz de concretar en la última zona y llevarse una ventaja cómoda para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en el Volcán. 

Los felinos arrancaron el partido con mucha intensidad y se trataron de adueñar del trámite del partido desde los momentos iniciales. Sin embargo, el equipo local fue quien generó la jugada más peligrosa del primer tiempo: el hondureño Alberth Elis llegó a línea de fondo y metió un tiro-centro que inquietó al guardameta argentino Nahuel Guzmán. Houston y Tigres se anularon mutuamente en la primera mitad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para el complemento, el guión fue casi el mismo. El equipo visitante trató de adelantar líneas, pero el conjunto dirigido por Wilmer Cabrera se defendió de manera ordenada y no dejó espacios por aprovechar. El guardameta Joe Willis apareció para despejar el peligro siempre que el cuadro de La Naranja fue exigido en la última línea. El reloj seguía quemando minutos y me marcador, simplemente, no se movía.

Cuando el partido estaba por volverse adulto y todo apuntaba a que la eliminatoria se resolvería en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el delantero ecuatoriano Enner Valencia apareció para romper el cero. El exjugador del West Ham se asoció en la parte alta de la cancha con el colombiano Julián Quiñones y fusiló al arquero Willis. Quiñones llegó por la banda, sirvió un pase retrasado y Valencia firmó el 0-1.      

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El marcador no pasó mucho tiempo sin moverse. Apenas tres minutos después de la primera anotación, Julián Quiñones marcó el segundo gol de la noche para los Tigres. El delantero felino recibió un pase largo increíble de Valencia, recortó al centro y le pegó con mucha potencia. Willis no pudo hacer nada. El partido de vuelta se jugará el próximo 12 de marzo en el Volcán. Houston Dynamo tendrá que hacer un partido perfecto en el Volcán si quiere seguir vivo en el torneo