New York RB 0-2 Santos Laguna

Santos Laguna venció al New York Red Bulls en la Concachampions

Santos Laguna venció al New York Red Bulls en la Concachampions

Howard S.

MEXSPORT

Los 'Guerreros' se llevaron la ida de los cuartos de final ante los 'Metros' con goles de Diego Valdés y Julio Furch.

Santos Laguna dio el primer golpe y venció al New York Red Bulls en la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Con anotaciones de Diego Valdés y Julio Furch, los laguneros se impusieron 0-2 ante el cuadro de la MLS en la cancha del Red Bull Arena de New Jersey. Ahora, os ‘Guerreros’ tienen muy factible avanzar a la semifinal cuando reciban la vuelta en casa la próxima sermana.

El primer duelo entre la Liga MX y la MLS en esta Liga de Campeones fue para los mexicanos. El equipo de la Laguna no se dejó intimidar por su condición de visitante y consiguió un cómodo triunfo en territorio rival.

Al minuto 42 de la primera parte, Julio Furch recibió el balón de espalda a la portería y esperó el movimiento de Diego Valdés para mandarle un pase filtrado. El mediocampista chileno quedó mano a mano frente al guardameta Luis Robles y mandó un disparo potente y raso que consiguió abrir el marcador.

Posteriormente, apenas unos segundo de iniciado el segundo tiempo, los verdiblancos ampliaron su ventaja. Brian Lozano mandó un centro al área que Javier Correa logró redireccionar de una manera inesperada y dejó sólo a Julio Furch a un metro de la portería para empujar la pelota y hacer e- 0-2.

Para esta victoria, la actuación de Jonathan Orozco también fue importante deteniendo un par de opciones claras de gol. La primera fue en un disparo mano a mano que le detuvo a Davis en el primer tiempo. Luego, en el tiempo de compensación, luego de un disparo desviado consiguió reaccionar para mandar la pelota a tiro de esquina y dejar su meta imbatida.

Con este resultado, el New York Red Bulls tendría que ganar por tres goles o ganar por dos siempre y cuando marque al menos tres anotaciones para que la diferencia de goles le favorezca. El duelo de vuelta será el próximo martes 12 de marzo a las 20:00 horas (CST) en la cancha del Territorio Santos Modelo.