W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Tabla general de la Liga MX tras la jornada 9 del Clausura 2019

Por segunda semana consecutiva, los Tigres ocuparon lo más alto de la clasificación. Los Rayados le siguen muy de cerca junto con León.

MéxicoActualizado a
La Tabla general de la Liga MX tras la jornada 9 del Clausura 2019
Miguel SierraEFE

Se terminó la novena jornada del Clausura 2019 de la Liga MX y la cima de la clasificación es regiomontana. Después de nueve partidos disputados, los Tigres son los líderes absolutos y comienzan a perfilarse como los primeros posibles clasificados a la liguilla del futbol mexicano. Sin embargo, Rayados de Monterrey los sigue muy de cerca y también León se mantiene en la persecución por la cima.

Tabla general de la Liga MX tras la jornada 9 del Clausura 2019

Tabla general de la Liga MX tras la jornada 9 del Clausura 2019
Ampliar
Tabla general de la Liga MX tras la jornada 9 del Clausura 2019Tomada de LigaMX.net

Luego de un nuevo triunfo por goleada, los Tigres son el primer lugar de la tabla general. Con siete triunfos, un empate y sólo una derrota, el equipo de Ricardo Ferretti se mantiene en lo más alto con 22 puntos acumulados hasta el momento. Esta es la semana consecutiva que los felinos ocupan este lugar de privilegio.

Sin embargo, muy de cerca aparecen los Rayados de Monterrey, quienes lograron una nueva victoria este fin de semana y ya llegaron a 21 puntos. Por lo tanto, el siguiente líder se podría definir el siguiente encuentro en el Clásico Regio. Pero ninguno de los dos equipos norteños puede quedarse dormido, pues León cuenta con 20 unidades y también podría asaltar el liderato con una combinación de resultados. La parte alta, la completan los Xolos de Tijuana con 16 puntos.

Los puestos de liguilla, los completan Chivas (+2), Santos Laguna (+1) y Pachuca (-3) con 14 unidades hasta el momento, pero los rojiblancos están más alto en la clasificación por su mejor diferencia de goles. Ya en octavo lugar, aparecen las ‘Águilas del América, que todavía tienen un partido pendiente pero están en 13 unidades.

La segunda parte de la tabla general está liderada por Puebla y Lobos BUAP. Los dos equipos poblanos están en el lugar 9 y 10 respectivamente con 13 puntos acumulados en este momento, por lo que se mantienen en puestos de liguilla.

Posteriormente, aparece Cruz Azul con 12 unidades, los ‘Rayos’ del Necaxa (que tienen un partido menos) con 11 unidades y luego Atlas (-4) y Toluca (-5) con 10 puntos hasta el momento. En la decimoquinta posición cayeron los Pumas.

Finalmente, en los últimos tres puestos tenemos a los mismos equipos que hemos tenido toda la temporada. Monarcas Morelia con cinco puntos. Veracruz con Tres unidades y una diferencia de -11 y por último, a los Gallos Blancos de Querétaro en lo más bajo.