Abierto Mexicano

Nick Kyrgios, nuevo monarca del Abierto de Acapulco

Nick Kyrgios, nuevo monarca del Abierto de Acapulco

REUTERS

El australiano derrotó en dos sets al alemán Alexander Zverev para convertirse en el 'Rey' del torneo, el cual significó el primero para él

Ciudad de México

Nick Kirgios llegó a Acapulco sin saber que se iba a convertir en el 'caballo negro' del Abierto Mexicano de Tenis, pues después de superar a tenistas ubicados en los primeros lugares del ranking mundial, se convirtió en el campeón del certamen al derrotar a Alexander Zverev en la final del torneo.

Amado y odiado a la vez, el australiano dejó en el caminó al favorito de la afición mexicana Rafael Nadal en la segunda ronda, y posteriormente superó a Stan Wawrinka Cuartos de Final, para comenzar a labrar el camino del éxito. Antes de enfrentar a Zverev echó en las semifinales a John Isner.

En el partido por el campeonato de la Abierto de Acapulco, el australiano desesperó desde los primeros puntos al alemán Zverev, quien dada su impotencia rompió una raqueta al término del primer set el cual terminó 6-3.

Con la ventaja, el de Oceanía fue poco a poco impulsándose a la victoria la cual llegó en una hora y 30 minutos con un total de 13 saques directos, los cuales no tuvo respuesta el europeo, quien se tendrá que conformar con el segundo lugar.

Esta es la primera vez que Nick Kyrgios gana el certamen acapulqueño y se une a la lista de ganadores del torneo la cual lideran David Ferrer y Thomas Muster, tenistas que se laurearon en cuatro ocasiones.