CRUZ AZUL 2-1 NECAXA

Cruz Azul venció a Necaxa en la jornada 9 del Clausura 2019

Cruz Azul venció a Necaxa en la jornada 9 del Clausura 2019

Manuel Velasquez

Getty Images

'La Máquina' volvió al triunfo tras imponerse 2-0 a los 'Rayos' con goles de Caraglio y Méndez.

Cruz Azul remontó y se impuso a Necaxa en la jornada 9 del Clausura 2019. El cuadro celeste retomó el camino del triunfo tras imponerse 2-0 a los ‘Hidrocálidos’ gracias a las anotaciones de Milton Caraglio y Edgar Méndez en la cancha del Estadio Azteca. Con este resultado, ‘La Máquina’ cortó una racha de cuatro compromisos de Liga MX sin conocer el triunfo.

La “Unión Azul” que pregonaron durante la semana terminó por dar resultado en la cancha del Estadio Azteca. ‘Los Cementeros’ tuvieron que venir de atrás para poder conseguir los tres puntos este fin de semana.

Apenas al minuto 4 del partido, los ‘Rayos’ se pusieron arriba en el marcador. Después de una serie de rebotes dentro del área, Martín Barragán mandó un pase de espaldas a Brian Fernández, quien mandó la pelota a las redes con un remate de volea. Esto significó el sexto partido consecutivo en el que el atacante argentino se hace presente en el marcador.

Sin embargo, para la segunda parte, los dirigidos por Pedro Caixinha consiguieron revertir el resultado. En el minuto 60, Roberto Alvarado desbordó por la parte derecha del campo y mandó un centro elevado para que Milton Caraglio rematara de cabeza muy cerca de la portería de Hugo González y poner el 1-1 parcial.

Apenas cinco minutos más tarde, Yoshimar Yotún se animó a conducir la pelota a toda velocidad con rumbo al área. Luego de un rebote fortuito en el intento de despeje de la zaga necaxista, Edgar Méndez se encontró con la pelota dentro del área y logró mandarla a las redes con un remate colocado pese a la salidad del guardameta rojiblanco. 

Milton Caraglio y Edgar Méndez celebran un gol en el Cruz Azul 2-1 Necaxa de la jornada 9 del Clausura 2019 dentro del Estadio Azteca.

Con este resultado, los actuales subcampeones del futbol mexicano se ponen en noveno lugar con 12 unidades mientras que los pupilos de Guillermo Vázquez se quedaron con 11. Para la siguiente jornada, ‘La Máquina’ visitará al Atlas mientras que Necaxa recibirá al Toluca.