W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Benfica le ganó al Porto en la jornada 24 de la Liga NOS

Las águilas se llevaron las tres unidades del campo de los Dragones, además les arrebataron el liderato general.

MéxicoActualizado a
Las águilas se llevaron las tres unidades del campo de los Dragones, además les arrebataron el liderato general.
MIGUEL RIOPAAFP

En el duelo más prometedor de la jornada 24 de la Liga de Portugal, el Benfica le ganó 2-1 al Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. Además de llevarse las tres unidades, las águilas le arrebataron el liderato al cuadro blanquiazul. Poco y nada de HH y el 'Tecatito'.

La primera parte fue de ida y vuelta, pero los locales fueron los que se encargaron de abrir el marcador, Adrián aprovechó un rebote tras un tiro libre para mandar el balón al fondo de las redes a pesar de que Pepe se encontraba en fuera de juego (intervino). Menos de 10 minutos le duro la ventaja al Porto, ya que Joao Félix empató el marcador al 26' con una buena definición dentro del área.

Para la parte complementaria, ambos equipos adelantaron líneas en busca del gol pero fue el Benfica quien fue más certero. Rafa Silva al minuto 52 se animó desde fuera del área con un disparo razo y colocado que venció a Iker Casillas. El juego se cerró tras una expulsión de Gabriel Pires al 77' pero los Dragones no supieron aprovechar la superioridad numérica.

Con el resultado, el Benfica sumó 59 unidades, dos más que el Porto que no perdía el liderato desde hace 15 jornadas. Porto enfrentará a la Roma en Champions mientras que las águilas recibirán al Dinamo Zagreb en Europa League.