W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez fue el jugador clave en la victoria de Wolves

El delantero mexicano de nueva cuenta volvió aparecer en el marcador en la victoria del Wolverhampton sobre el Cardiff City dentro de la Premier League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez
Tomada de Twitter: @Wolves

Raúl Jiménez está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera y en esta ocasión colaboró en la victoria de 2-0 del Wolverhampton sobre el Cardiff City en partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League. El delantero mexicano anotó un gol y dio asistencia para el otro tanto.

Tras un mal inicio por parte de los Wolves donde no habían generado absolutamente nada de peligro en los primeros 15 minutos, los dirigidos por Nuno Espirito Santo lograron ser contundentes en su primera llegada al arco. Al 16´ en una jugada colectiva de los Wolves por el centro, Raúl Jiménez dejó prácticamente solo a Diogo Jota quien aprovechó el dulce de su compañero para abrir el marcador del partido.

Dos minutos después el propio atacante mexicano recuperó un balón el campo del Cardiff City para enfilarse hacia la portería donde mandó un centro a Jota quien no se animó a rematar y le dejó el balón a Jiménez que con su botín derecho rompió las redes. Con esto el exjugador del América llegó a 11 anotaciones en Premier League y seis asistencias en lo que va de la campaña.

Ya en la parte complementaria el conjunto local se vio cómodo con la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos y solamente generó peligro mediante el contragolpe. Al 73´Jiménez estuvo cerca de marcar el tercer tanto tras rematar a boca de jarro pero el arquero alcanzó a despejar el balón para mandar a córner.

Con este resultado el Wolverhampton impuso un nuevo récord en su historia al llegar a 43 puntos en la Premier League, cuestión que nunca había logrado. Los Wolves se mantienen el séptimo lugar de la clasificación.