W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Lizbeth Ángeles, la estrella de Pachuca que quiere ser ejemplo

La goleadora de Pachuca Femenil charló con AS México sobre su llegada al equipo de Hidalgo, su jugador favorito, su legado y otros temas más.

MéxicoActualizado a
Lizbeth Ángeles, Pachuca Femenil
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Lizbeth Ángeles ha demostrado su talento como delantera del Pachuca, con 21 goles en poco más de tres torneos, es una de las estrellas de la Liga MX Femenil. En AS México, quisimos conocer mucho más de la número 9 de las Tuzas, quien se tomó el tiempo de contarnos como fue su casi llegada al América, así como otros temas interesante respecto a su carrera y su pasión por el fútbol. 

Te podría interesar: Lizbeth Ángeles, de policía a goleadora de la Liga MX Femenil

"Cuando inicio lo de la Liga tuve una invitación con el América. Yo dije, 'él equipo que me llegue a llamar y que me escoja, me voy a ir con ese equipo’. Con América ya no hubo nada concreto, a la semana me llamó Pachuca que me fuera con ellos, tomar los colores de Pachuca fue lo mejor y ahora no está como en mis planes cambiar de aires", confesó Ángeles.

Asimismo, habló sobre el club Pachuca, equipo al que le tiene mucho cariño por la forma en que trata a sus jugadoras y lo profesional que es en todo momento. Liz valoró mucho el hecho de que se combine el fútbol con la educación. 

"El trato de Pachuca es muy profesional, nos dan todas las facilidades del mundo, nos dan escuela, transporte, comida, casa. Yo siento que Pachuca nos ha tratado como jugadoras profesionales. En realidad, el trabajo del club está enfocado a la cancha y que seamos mejores como futbolistas y como personas. Que te prepares también en lo académico. Se lo agradezco mucho a Pachuca, nos enseña muchos valores".

Ampliar
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

- En la actualidad existen diferentes aficionados y aficionadas que deben seguirte gracias a tus goles y tus actuaciones con Pachuca, pero mientras crecías, ¿Tenías tú a alguien que admirabas dentro del fútbol?

"Cuando ere chiquita seguía mucho a Cuauhtémoc Blanco, era mi jugador a seguir, de hecho, cuando participaba en las Olímpiadas trataba de imitar su 'Cuauhtemiña'. Yo era fan de Cuauhtémoc Blanco", aceptó la jugadora de las Tuzas.

- Siendo ya una futbolista establecida en la Liga MX, ¿Cuáles son tus siguientes metas a cumplir dentro de tu carrera?

"Mi siguiente meta es estudiar para preparador físico, es la meta que me sigue y quiero cumplir. Terminar esa carrera y dedicarme a ella cuando se me termine esto del fútbol", explicó Ángeles.

Ampliar
Mexsport

Finalmente, Liz habló sobre su legado y el de sus compañeras, quienes desean pasar la antorcha a quienes formarán la nueva generación de la Liga MX Femenil. La atacante tiene en su mente ser un ejemplo para las niñas que sueñan con ser futbolistas, dejando de lado la idea de convertirse en una estrella. 

"Si lo hemos pensado, en Pachuca tenemos un equipo muy joven con jugadoras que apenas tienen 12 años y siempre les he dicho que van a ser nuestro seguimiento, porque nosotros ya hicimos historia y ahora la van a hacer ustedes. Pachuca se deja en buenas manos y creo que hemos dado de que hablar. Yo siempre he dicho que no quiero ser una estrella, solo quiero ser un ejemplo para todas las niñas que nos van a seguir", aceptó con emoción.

- Liz, la respuesta parece obvia, pero, ¿Ha valido la pena todo el esfuerzo, los sacrificios y los riesgos que has tomado para llegar hasta aquí?

Ha valido cada gota de sudor, cada sacrificio, cada lucha ha valido la pena. Siempre lo he dicho, no me arrepiento de las decisiones que he tomado. Me he sentido muy feliz en Pachuca y espero que todo este proyecto de la Liga MX Femenil siga creciendo.