presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Mexicanos por el mundo

Carlos Vela cumple 30 años de edad; revive sus mejores momentos

Carlos Vela cumple 30 años de edad; revive sus mejores momentos

KATHERINE LOTZE

AFP

El delantero mexicano celebra tres décadas de vida y 13 años de trayectoria donde puede presumir ser histórico para la Real Sociedad.

Carlos Vela está de fiesta, pues este 1 de marzo cumple 30 años de edad, tiempo en el cual logró forjar a un futbolista cuyo talento es notable aunque no lo aprovecha del todo pues en reiteradas ocasiones ha dejado claro que sólo practica el balompié por los beneficios económicos, ya que tiene otros deportes favoritos como el basquetbol. Gracias a sus tres décadas de vida recordamos los mejores momentos del ‘Bombardero’.

Campeón mundial

Antes de presentarse en una Primera División, el ariete formó parte de la Selección Mexicana que logró hacer historia en Perú 2005, pues con la Sub-17 consiguió superar a rivales como Turquía, Australia, Uruguay, Costa Rica, Países Bajos hasta llegar a la mítica final frente a Brasil, donde el Tri goleó 3-0 en el cual, Vela colaboró con el primer tanto del encuentro al minuto 31.

Inicia el camino en Primera

Pese a que se forjó en las filas de Chivas nunca ha jugado en la Liga MX, pues en 2006 se fue a Europa donde estuvo con el Salamanca pero en la Segunda; su desempeño de ocho goles y 15 asistencias en 31 partidos lo catapultó al Osasuna en la campaña 2007-08 donde debutó en el máximo circuito frente al Levante, donde ingresó al minuto 80.

Triplete arsenal

Si bien Carlos Vela no suele ser un goleador que imponga récord, sí es determinante frente al arco; uno de los momentos que recuerda con mayor cariño fue su hat-trick mientras estaba en el Arsenal, en la Carling Cup de 2008 frente al Sheffield United.

México de Oro

La relación entre la Selección Mexicana y el jugador estuvo lejos de ser ideal principalmente por los problemas extra cancha que llevaron al artillero a negarse a representar al país (2011), pero antes que se fracturara dicha situación, el atacante fue clave para que el representativo se coronara en la Copa Oro 2009, donde ayudó con un tanto en la goleada 0-5 a Estados Unidos en la final.

El póker de la gloria

La trayectoria de Carlos Vela estuvo llena de altibajos porque batalló para consagrarse en el Viejo continente, hasta que en 2011 llegó a la Real Sociedad donde se ganó el cariño del público, no por nada era el motor ofensivo siendo que incluso en una ocasión se adjudicó cuatro anotaciones en un mismo encuentro, fue el 23 de noviembre de 2013 cuando rompió una sequía goleadora de tres meses para hacerle cuatro dianas al Celta de Vigo y con ello convertirse en el primer mexicano en llegar a dicha cantidad en la liga española.

En la historia de la Sociedad

Decir el nombre del mexicano trae gratos recuerdos a la afición txuri-urdin no por nada se trata del segundo extranjero con más partidos con un total de 250 encuentros, siendo que se quedó a una temporada de convertirse en el primero porque el serbio Darko Kovacevic alcanzó los 286 compromisos.