W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Jorge Gutiérrez es el nuevo refuerzo de Capitanes en la LNBP

El base mexicano se convirtió en el fichaje de lujo para el equipo de la Ciudad de México de cara a los playoffs de la temporada del baloncesto profesional.

MéxicoActualizado a
Jorge Gutiérrez, Selección Mexicana de Baloncesto.
PABLO GASPARINIMEXSPORT

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional recibió a un refuerzo de lujo para los playoffs que se avecinan. El equipo de Capitanes de la CDMX anunció la llegada de Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA y que buscará el título con la quinteta capitalina. Será la segunda participación de Gutiérrez en la LNBP, al jugar en la Liga a principios de la década.

El chihuahuense llega desde el baloncesto europeo, donde se encontraba con el Gipuzkoa de San Sebastián, con un paso previo en el Dolomiti de Italia. Ahora, regresa a México con la ilusión de aportar a un proyecto que le ha atraído de gran manera. 

“Estoy muy contento por regresar a jugar en mi país y Capitanes me parece un gran proyecto para hacerlo, es un equipo con mucho talento. Yo intentaré aportar lo más que pueda en la postemporada para lograr el campeonato”, declaró el exjugador de los Nets, Bucks y Hornets. 

Por su parte, Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes, se mostró feliz con la llegada del también jugador de la Selección Mexicana: “Estoy muy ilusionado por incorporar a Jorge Gutiérrez, creo que será la pieza que complemente nuestro roster pues es un jugador que puede aportar muchas cosas positivas tanto ofensivamente y como a nivel defensivo; esa experiencia que acumula en competiciones como NBA y en Europa le va a dar la determinación para afrontar este periodo tan importante de playoffs”, finalizó el coach. 

La única experiencia de Gutiérrez en México fue con los Pioneros de Quintana Roo en 2012, mientras en la NBA cuenta con un total de 47 partidos en su carrera. Asimismo jugó en Turquía y en la liga de desarrollo estadounidense, así como a nivel colegial con los Golden Bears.