W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Soles remonta a Capitanes y se queda el tercero de la gran final

Soles toma ventaja en la serie con dos victorias contra una derrota y recupera uno de los juegos perdidos en casa, por lo que retoma el control.

MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX vs Soles Mexicali
LNBP

Soles de Mexicali logra remontar una desventaja de 18 puntos y así quedarse con el tercer juego de la final por dramático marcador de 84 a 85. En partido realizado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con gran actuación de Eugene Phelps y Michael Carrera que aportaron 31 y 14 puntos respectivamente.

El primer periodo Capitanes inició con gran fuerza a través de Rigo Mendoza, Soles respondió por medio de Eugene Phelps, los capitalinos aprovecharon el ataque a la pintura y convirtieron puntos que les dio la delantera por 6 puntos para dejar los parciales 18 a 12. El segundo periodo inició con la misma tónica, atacando el aro de Soles, los Cachanillas no pudieron responder los ataques de Capitanes por el buen manejo de balón que los capitalinos tuvieron en la primera mitad, Soles empujó por medio de Phelps que acumuló 22 unidades y 7 rebotes con lo que logró reducir la ventaja y dejar los parciales de 41 a 35 a favor de Capitanes.

El tercer periodo trajo para Soles varios puntos sin respuesta de Capitanes, Sin embrago los de la Ciudad de México enderezaron nuevamente el camino y a base robos de balón pudieron agrandar de nueva cuenta la ventaja que llegó a ser solo de 4 al inicio del cuarto y finalizar con parciales de 69 a 59. El último periodo fue bueno de inicio para Mexicali al anotar 5 puntos sin respuesta de Capitanes, pero los de la Ciudad de México continuaron con su trabajo y no permitieron que soles llegará a tomar ventaja, fue hasta que el reloj marcará 2:03 minutos se colocaron a un solo punto de empatar el marcador, posteriormente, Carrera con tiro de larga distancia logró que los Cachanillas tomarán la ventaja, Capitanes con 17 segundos empata nuevamente el marcador y tiro libre de Eugene Phelps le da el triunfo a Soles por marcador de 84 a 85.

El entrenador de Soles de Mexicali, Iván Déniz estableció al finalizar el partido que la actuación de la banca de Mexicali fue fundamental en el triunfo, ellos han realizado su trabajo y nos permitieron regresar en el partido. Déniz O´Donnell comentó que los aspectos mentales serán de vital importancia en la serie, nosotros no hemos salido del juego, pero hemos regresado para ganar, hemos sabido hacer las cosas porque logramos ajustar mentalmente.

Iván alabó el trabajo de las respectivas aficiones, los estadios pesan, aquí ha sido increíble, al igual que en Mexicali, somos dos dignos rivales los que estamos en la final y con dignas aficiones. El entrenador en jefe solo tuvo palabras de agradecimiento para la gente que realizó el viaje a la Ciudad de México y todos los que se quedaron a apoyar en Mexicali.

Capitanes CDMX vs Soles Mexicali
Ampliar
Capitanes CDMX vs Soles MexicaliTomada de Twitter: @CapitanesCDMX

Los más destacados por Soles de Mexicali fueron Eugene Phelps con 31 puntos 8 rebotes y 1 asistencia, Michael Carrera con 14 puntos 4 rebotes y 1 asistencia y Joseph Soto con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por capitanes lo más sobresalientes fueron Rigo Mendoza con 25 puntos 5 rebotes y 1 asistencia, Jonatan Machado con 22 unidades 7 rebotes y 2 asistencias y Gabriel Girón con 11 puntos 3 rebotes y 5 asistencias.

Con información de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.