W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL BALONCESTO PROFESIONAL

Capitanes vence a Soles en su casa y empata la serie final

Capitanes CDMX venció a Soles en el segundo partido de las Finales con parciales de 17- 17, 34-39 y 56-60 para un marcador final de 78-80.

MéxicoActualizado a
Capitanes vence a Soles en su casa y empata la serie final
Tomada de Twitter: @CapitanesCDMX

A pesar de la baja sensible de Ernesto Oglivie, debido a una ruptura parcial de los isquiotibiales en la pierna izquierda, el equipo de la Ciudad de México logró empatar la serie con una victoria para ambos equipos. En un juego muy cerrado, Jonatan Machado demostró su calidad como jugador, formó parte del cinco inicial de Ramón Díaz y aprovechó la oportunidad con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. "Lamentablemente mi compañero (Ernesto) se lesionó, no es la mejor forma para conseguir una oportunidad, pero había que aprovecharla y sacar la victoria como diera lugar", comentó Machado al término del encuentro.

Los líderes de Capitanes fueron: Héctor Hernández, 23; Rigoberto Mendoza, 17; Emmanuel Andujar, 13; Jonatan Machado, 11; Pedro Meza, 10; Fernando Benítez y Gabriel Girón con 3 unidades. Por parte de Soles fueron: Orlando Méndez, 21; Lorenzo Mata, 18; Eugene Phelps, 14; Joseph Soto, 10; Aarón Valdés, 7; Lucas Martínez y Richard Roby, 3; y Carlos Pérez, 2.

La alineación de Capitanes estuvo integrada por: Héctor Hernández, Pedro Meza, Gabriel Girón, Emmanuel Andujar, Ernesto Oglivie, Rigoberto Mendoza, Jonatan Machado, José Estrada, Fernando Benítez y Christopher Geyne. El equipo de Mexicali se presentó con: Joseph Soto, Eugene Phelps, Orlando Méndez, Chane Behanan, Lucas Martínez, Carlos Pérez, Luis Quintero, Kohl Meyer, Lorenzo Mata, Ramón Barreno, Aarón Valdés y Richard Roby.

Capitanes regresa a la Ciudad de México para disputar el tercer, cuarto y quinto partido de la serie en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera". Para su retorno, Ramón Díaz, entrenador de Capitanes, mandó un mensaje para la afición: "Sigo agradecido por su apoyo, no hemos parado de recibir sus mensajes. Les pedimos que hagan el último esfuerzo y nos ayuden en esta esa final soñada a defender el Territorio Capitán".

Con información de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.