W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido: “Seremos locales en el Estadio Azteca”

El delantero subrayó que sin importar el lugar donde jueguen, la afición de Chivas siempre responde y más en los Clásicos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido: “Seremos locales en el Estadio Azteca”
Edgar QuintanaMexsport

Todavía faltan varios días para el doble Clásico Nacional, pero Alan Pulido comienza a calentar el primero de esos encuentros. En el Azteca, Chivas y América definirán el pase a las Semifinales de la Copa MX, tan solo días antes de enfrentarse por la Liga MX en Guadalajara. Y el atacante rojiblanco asegura que en la Ciudad de México, el Rebaño Sagrado jugará como local.

Es conocido el arraigo que tiene Chivas en la capital del país y Pulido lo presume, seguro de ver la tribuna pintada rojiblanca. “Yo creo que vamos a jugar en casa también. Allá siempre que jugamos en el Azteca veo más chiva hermanos que del otro equipo. Nos va a venir bien jugar allá, es nuestra segunda casa y hay que tratar de ganar este partido”, sentencia.

“Nosotros a final de cuentas el objetivo que teníamos era ganar para avanzar. Más allá del rival que sea, para lograr el objetivo que nos hemos trazado de quedar campeones de Copa es estar haciendo como hemos jugado. El equipo se ha plantado muy bien y obviamente da un toque más especial por ser el Clásico. Tenemos que trabajarlo como un partido normal, pero sin dejar de lado las emociones”, añade.

Para el Guadalajara, vendrán días complicados en los que habrá que administrar bien los esfuerzos. Este sábado, recibirá al Monterrey, segundo de la clasificación. La siguiente semana visitará al Querétaro y después vendrá el doble enfrentamiento ante América. El técnico José Saturnino Cardozo ha dicho que no dará descansos especiales pues ve a sus jugadores fuertes. Alan Pulido se dispone a respetar lo que decida el paraguayo.

“Sí, yo creo que hay que tratar de recuperarnos al máximo para enfrentar este tipo de partidos. Vamos a tener semanas muy intensas, se vienen dos Clásicos, viene el sábado Rayados y tenemos que seguir con esa mentalidad, de jugar cada partido para ganarlo. Tenemos que hacer valer la localía, se nos han dado las cosas en casa, hemos sacado resultados favorables y nos sentimos contentos por eso. Serán semanas complicadas, pero en su momento el cuerpo técnico tomará decisiones, a lo mejor dará descanso en la semana para llegar bien al partido, pero hay que esperar a ver qué pasa”, asevera el delantero.

Finalmente, el futbolista de Chivas revela que puede cambiar pronto la llamativa forma en que ha cobrado los dos últimos penales, con un brinco antes de llegar al manchón, para que el rival no le tome la medida. “Para mí es bueno porque he marcado dos goles. Tengo que seguir trabajando, nada es casualidad, lo he trabajado en estas semanas. Pero también tengo otra forma de cobrar penales, porque a final de cuentas los porteros te van conociendo, ven cómo ejecutas los penales y es parte del futbol”, concluye Alan Pulido.