LIGA MX

Brizio acepta error arbitral contra el América

Arturo Brizio junto al sistema de videoarbitraje que se utiliza durante los partidos.

Javier Ramirez

MEXSPORT

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF reconoció que en el duelo de las Águilas contra Pumas, hubo una jugada que no se mandó a revisión del VAR.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que hubo un error arbitral en un incidente no visto que no se mandó a revisión durante el partido entre Pumas y América, disputado en la Jornada 7, y que terminó con victoria para los felinos por 1-0.

"Debemos reconocer que hay una jugada en la que Miguel (Herrera) tiene razón, porque hay una jugada que es un incidente no visto y no se mandó, entonces lo asumimos como tal", dijo Brizio, en conferencia de prensa, respecto a una jugada que ocurrió en el minuto 53 del mencionado cotejo.

En su momento, Miguel Herrera, entrenador del América, manifestó su inconformidad con la aplicación del Video Assistant Referee (VAR) en el duelo en contra de los auriazules luego de que ya había dicho que los jueces que manejan el sistema no muestran concentración.

"Nadie dice los dos penales que no nos marcan ante Pumas, ahí vuelvo a decir, se enojan y se molestan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas. La jugada de Nico (Castillo) es una jugada de VAR", afirmó el Piojo Herrera.