Tigres Femenil

Tigres Femenil en USA, el plan felino a futuro

La directiva del cuadro de la UANL desea la internacionalización de su equipo femenil y para esto ya trabaja en ello.

Omar Martinez

MEXSPORT

La directiva del cuadro de la UANL desea la internacionalización de su equipo femenil y para esto ya trabaja en ello.

Monterrey (México)

La apuesta en Tigres hacia el balompie femenil va en serio. Miguel Ángel Garza, el presidente de la institución, reveló que hay planes para que las felinas puedan jugar en la Liga de Estados Unidos. La idea está sobre la mesa, pero el dirigente subrayó que todavía es un tema que estarán revisando muy a detalle.

Lo que estamos pensando es como crecer también en el (equipo) femenil, es muy importante que el equipo siga creciendo y de hecho también en pensar en poder participar a nivel internacional. (Hay que) tratar de buscar un espacio si se puede en los Estados Unidos y participar con ese u otro equipo en los Estados Unidos, es la intención del club a futuro”, dijo en entrevista con la prensa regiomontana.

No estamos dándolo por un hecho, es una intención del club de abrir un mercado internacional con el grupo femenil, hay que analizar primero con nuestra federación y con la federación de los Estados Unidos si se puede participar en la Liga regional de allá”, agregó.

Sobre el mismo tema, el mandamás del cuadro de la UANL agregó que si se llegara a dar el aval para jugar en territorio norteamericano, lo más viable es que se formarían dos equipos femenil: "El torneo de los Estados Unidos es en verano, son cuatro meses el torneo nacional regional, sabemos que es muy difícil jugar con el mismo equipo, no lo permiten las federaciones", expresó.

“Entonces a lo mejor es formar otro equipo que esté participando en los Estados Unidos y que nos sirva también de crecimiento para nuestras jugadoras o de semillero para la institución en ese aspecto”, concluyó.

Tras nueve fechas, el equipo auriazul femenil comanda la clasificacion general con 20 unidades, su siguiente rival es el León.