CONCACAF

Montagliani: "Copa América y Copa Oro son independientes"

El presidente de Concacaf negó que el torneo propuesto por US Soccer vaya a sustituir la Copa Oro y a la Copa América: "Estos torneos deben jugarse en sus respectivos territorios".

MEXSPORT

El presidente de Concacaf negó que el torneo propuesto por US Soccer vaya a sustituir la Copa Oro y a la Copa América: "Estos torneos deben jugarse en sus respectivos territorios".

En los últimos días ha sonado el rumor de la posible creación de un certamen continental entre Concacaf y Conmebol. Contrario a lo que se pudiera pensar, dicho torneo no sustituiría a ninguna de las competencias de las respectivas confederaciones. Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, reveló que dicha propuesta viene desde la federación de Estados Unidos y, aunque tiene su visto bueno, no remplazaría ni a la Copa Oro y a la Copa América.

Te puede interesar: La FMF quiere una Copa Continental en junio del 2020

"La Copa Oro y la Copa América son totalmente independientes, nosotros somos de la firme creencia que estos torneos deben jugarse en sus respectivos territorios de origen para respetar la tradición e historia y asimismo a los aficionados. Esta invitación que se recibió ayer es para estar unidos, es una idea de algo nuevo para Conmebol y Concacaf", expresó en Agenda Fox Sports.

 

Finalmente, Victor Montagliani destacó que le agrada la propuesta del torneo continental, pues en 2020 las selecciones no tendrían problema para asistir a él. Además, dejó claro que las ediciones 2021 y 2023 de la Copa Oro están en pie.

"Esa es la invitación de la Selección de Estados Unidos (otro torneo entre Conmebol y Concacaf, que nosotros vamos a tener una cosa junta es algo nuevo, esta invitación es por parte de la Federación Estadounidense, que quiere un torneo el próximo año en su territorio e invitó a Conmebol y a Concacaf. Vamos a hablar con ellos, no sé que va a pasar pero para mí es positivo porque el otro año no tenemos nada, está la Copa Oro en 2021 y 2023 también", sentenció el dirigente de Concacaf.