W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera desaprueba regla de menores en Copa MX

En la Copa MX, los equipos está obligados a cumplir 180 minutos con jugadores menores de 20 años cuestión que al técnico americanista le causa molestia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras vencer a Pachuca en la Copa MX , Miguel Herrera se volvió a quejar sobre la regla de menores que existe en el fútbol mexicano. En el partido ante los hidalguenses, las 'Águilas' jugaron con José Clemente y Jesús Quintero elementos de la cantera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"No está bien es de obligarte a (meter jóvenes) en ningún torneo del mundo pasa eso. No dejaré de quitar el huella en la yaga, los buenos jugadores van a salir solos. La liga piensa que todos tenemos siete u ocho jugadores para ya jugar en primera división y no es cierto" sentenció Herrera en conferencia de prensa. Asimismo, mencionó que desde su punto de vista Clemente y Quintero aún les falta para ser futbolistas para estar en el máximo circuito pero que llevan su proceso.

Respecto a la reacción que tuvo su equipo ante los Tuzos, el 'Piojo' resaltó la actitud de los jugadores mostrada en la segunda parte "hablamos fuerte en el vestidor que no podemos dejar de correr, no podemos regalar esas oportunidades". Por otra parte, señaló que para este juego no convocó a Nicolás Castillo porque considera que el chileno todavía no está para jugar dos partidos por semana.

En la fase de cuartos de final el América podría enfrentar a Chivas, cuestión que para Miguel Herrera no le da mucha importancia "si queremos buscar llegar hasta la final, el rival que sea. Trabajamos para ganar todos los partidos" finalizó el estratega americanista.