W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Copa MX, la cuenta pendiente del América

Las 'Águilas' no han podido conquistar este certamen desde que se reinstauró en el Apertura 2012. Lo más lejos que han llegado es a semifinales un par de veces.

MéxicoActualizado a
Copa MX, la cuenta pendiente del América
Victor LeonMEXSPORT

Esta noche, América arranca en los octavos de final del Clausura 2019 de la Copa MX en busca de un título que se le ha negado en los últimos años. Los azulcremas no han podido llevarse este certamen desde que se reinstauró en el Apertura 2012. Ahora, los azulcremas quieren ganar este torneo por primera vez desde 1974.

En el Clausura 2013, América se proclamó campeón de la Liga MX, cortando una racha de 13 años sin conseguirlo. Desde entonces, el equipo de Coapa se ha mantenido en constante protagonismo ganando dos campeonatos más de primera división y un par más de Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, no han podido levantar la Copa MX en sus seis participaciones. Para la Copa MX del Apertura 2012, América ni siquiera consiguió pasar de la fase de grupos, quedando segundo lugar del Grupo 5 con tres derrotas y tres triunfos. Para el siguiente semestre también quedaron fuera tras la primera ronda. Lo más lejos que ha llegado fue en el Apertura 2016 cuando Chivas los eliminó en las semifinales por la vía de los penales. 

Apenas el torneo pasado, los dirigidos por Miguel Herrera terminaron la fas de grupos como primeros de la tabla general. Sin embargo, fueron eliminados en los Octavos de final por el FC Juárez en la cancha del Estadio Azteca.  La última vez que las ‘Águilas’ se llevaron este torneo fue en la temporada 1973-1974 donde vencieron 3-2 a Cruz Azul en el marcador global.

América en la Copa MX

Troneo Llegó hasta Apertura 2012 Fase de grupos Clausura 2013 Fase de grupos Apertura 2016 Semifinal Clausura 2017 Octavos de Final Apertura 2017 Semifinal Apertura 2018 Octavos de final Clausura 2019 Actualmente en disputa