W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Femenil

Costa Rica adelanta que México Femenil jugará Panamericanos

El cuadro tricolor femenil podrá disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto pese a no haber logrado su clasificación en el Premundial de 2018.

MéxicoActualizado a
El cuadro tricolor femenil podrá disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto pese a no haber logrado su clasificación en el Premundial de 2018.
Omar MartinezMEXSPORT

Luego de que se especulara que la Selección Mexicana Femenil tendría la oportunidad de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este lunes 25 de febrero, la Federación Costarricense de Fútbol ha hecho de publico conocimiento que la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) tiene a México contemplado para el torneo que está próximo a darse de julio a agosto del presente año.

En un comunicado, la selección femenina 'Tica', dirigida por Amelia Valverde, dio a conocer que tendrán la oportunidad de ir a la justa Panamericana que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, pues así se los confirmó la CONCACAF, esto al quedar dentro de las mejores cuatro selecciones de la confederación, pues al parecer Estados Unidos y Canadá no se presentarán a este campeonato.

En el comunicado hecho por el sitio oficial de la federación de Costa Rica, se aseguró que por parte de la confederación de Norteamérica y el Caribe estarán participando el país ya mencionado, Panamá, Jamaica y México, mientras que por CONMEBOL estarán participando Argentina, Paraguay, Colombia y Perú. 

Premundial Femenino, Estados Unidos 2018

Costa Rica y México no lograron acceder a fase de cuartos de final del Premundial, pues ambos países se posicionaron terceros de sus grupos, por lo que se quedaron fuera de la pelea por estar dentro de los mejores cuatro de la confederación, derivado de esto se quedaron sin la posibilidad de ir a la Copa Mundial Femenina de Francia 2019, pero al externar Estados Unidos y Canadá que quieren dedicarse al Mundial, estos dos equipos tendrán la oportunidad de disputar los Juegos Panamericanos.