W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Femenil

México pierde ante Panamá por primera vez en su historia

La Selección Mexicana Femenil de Fútbol perdió por primera vez en 5 partidos disputados contra el conjunto del canal; esta derrota las deja fuera del Mundial.

Actualizado a
La Selección Mexicana Femenil de Fútbol perdió por primera vez en 5 partidos disputados contra el conjunto del canal; esta derrota las deja fuera del Mundial.
Omar MartinezMEXSPORT

La primera derrota que sufre la Selección Mexicana contra su similar de Panamá estará marcada en la historia del fútbol femenil nacional como una de las más dolorosas, pues le ha costado al conjunto tricolor el pase al Mundial de Francia 2019, y no sólo eso, sino que ha cortado una racha positiva, ya que México tenía dos mundiales seguidos asistiendo al máximo torneo de la FIFA en esta categoría.

México había enfrentado a Panamá en 4 oportunidades anteriores a esta, la primera ocasión fue en eliminatorias hacia el Premundial del 2002, donde México se llevó la victoria por marcador de 5 goles por 1.

También te podría interesar: Las cinco ocasiones en las que México fracasó rumbo al Mundial Femenil

La segunda y tercera fue en dos partidos amistosos, el primero el 4 de junio del 2007, en el que las nacionales obtuvieron el triunfo por marcados de 3-1, mientras que la tercera ocasión fue el 6 de junio del mismo año, en esta ocasión, la Selección Mexicana goleo a la escuadra del canal 6-0, por lo que este marcador es el más abultado en la historia de los encuentros de estas selecciones.

El 17 de julio del 2007, el Tri vivió la última victoria en su racha ganadora contra las canaleras, en esta ocasión se trataba de los juego Panamericanos de Río de Janeiro y las tarjetas se fueron con un 2-0.