W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Femenil

Las cinco ocasiones en las que México fracasó rumbo al Mundial Femenil

México Femenil quedó sin posibilidades de asistir al Campeonato Mundial de la FIFA por quinta ocasión en su historia. No faltaba a la justa desde 2007.

México DFActualizado a
México Femenil quedó sin posibilidades de asistir al Campeonato Mundial de la FIFA por quinta ocasión en su historia. No faltaba a la justa desde 2007.
Omar MartinezMEXSPORT

México Femenil cayó ante Panamá por 2-0 en el Premundial Femenil de Concacaf 2018 y quedó sin posibilidades de aspirar al Campeonato Mundial Femenino Francia 2019. Esta es la quinta ocasión en que el Tri femenil no logra llegar a la máxima justa, la primera desde 2007. Aquí recapitulamos las anteriores ocasiones en las que las futbolistas femeninas se quedaron sin oportunidad de llegar al torneo internacional.

China 1991

En el Premundial de 1991 celebrado en Haití, México no pudo avanzar de la fase de grupos. Sólo pudo vencer a Martinica en el Grupo B, pero cayó ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, selección que a la postre ganó el selectivo y se erigió como la primera Campeona Mundial Femenil.

Noruega 1995

En su segundo intento, la Selección Mexicana Femenina corrió con la misma suerte rumbo a Noruega 1995. En el selectivo vencieron a Jamaica y empataron contra Trinidad y Tobago, pero ante Canadá y Estados Unidos sucumbieron, selecciones que ganaron su boleto para la justa mundialista.

Estados Unidos 2003

Después de conseguir su boleto a la edición de 1999, las mexicanas buscaban su segundo torneo de manera consecutiva. En la Copa Oro Femenina de 2002 cayeron en semifinales ante Canadá 2-0, pero se adjudicaron el tercer puesto al derrotar 4-1 a Costa Rica. De dicha forma, accedieron a la repesca intercontinental ante Japón, pero una vez más el sueño quedó mermado al caer por global de 4-2.

China 2007

Para la Copa Oro 2007, México marchaba con paso imponente rumbo al boleto clasificatorio. Se impuso en su grupo de Centroamérica y derrotó a Trinidad y Tobago para llegar a semifinales. Nuevamente cayó ante Canadá por 4-0 en la búsqueda por el boleto directo. En el duelo del tercer lugar venció a Jamaica por 3-0 y nuevamente se instaló en la repesca intercontinental. Lamentablemente no avanzó ante Japón, al caer por global 3-2.

Francia 2019

Después de dos mundiales consecutivos, el Tri Femenil cerró en el Premundial de Concacaf 2018 una de sus peores apariciones rumbo a la justa mundial. No avanzó de la ronda grupal, fue goleado por Estados Unidos por 6-0, venció a Trinidad y Tobago por 4-1 y en el duelo clave para avanzar a semifinales, cayó por 2-0 ante Panamá, con lo que la selección quedó eliminada, sin acceso a repesca como en las anteriores ocasiones.