Mexicanos por el mundo

Chis Cortez el mexicano que prueba suerte en Tailandia

El delantero nacido en California de padres mexicanos, ha jugado al lado de Didier Drogba y Omar Bravo, ahora espera romperla en el fútbol tailandés.

MéxicoActualizado a
Tomada de Twitter

Christopher Michael Cortez nació en California el 24 de julio de 1988, probó suerte con el Pachuca, no logró quedarse en el club y regresó a Estados Unidos donde debutó en la MLS con las Chivas USA en mayo del 2011, para febrero del siguiente año se quedó sin equipo, estuvo un año sin equipo.

Su siguiente oportunidad arribó 1 año después con el OC Blues FC equipo de la USL Professional Divisionen del mismo país que lo vio debutar, de ahí brinco al Arizona United para después terminar con el Phoenix Rising en 2018, al no tener muchas oportunidades decidió buscar resguardo en otro tipo de fútbol y así fue como llegó a la Thai League, en Tailandia.

Durante su progreso como jugador compartió vestidor con Omar Bravo y Didier Drogba en 2018 en Phoenix, Bravo sólo estuvo 6 meses en la institución y el marfileño estuvo 1 año completo en Estado Unidos, ahí mismo se retiro.

Chis Cortez ahora le pertenece al Chonburi FC, equipo de primera división de la Liga Tailandesa, firmó con ellos a finales del año pasado pero, se fue de préstamo al Ayutthaya United en segunda división donde debutó el sábado pasado.

Se enfrentó al Police Tero, el encuentro termino en una goleada 0-6 en contra de su equipo, van en el lugar 14° de 18 equipos, se han disputado tres partidos en el inicio de la liga, y el Ayutthaya United ha sumado 3 unidades al ganarle en su presentación al Samut Sakhon. 

Lo más visto

Más noticias