Tenis

AMT pierde $10 millones de pesos por patrocinio

El Abierto Mexicano de Tenis dejó de contar con la marca 'México', el gobierno federal omitió el apoyo para el evento y se reflejó en perdida monetaria.

México
AMT pierde $10 millones de pesos por patrocinio
MEXSPORT MEXSPORT

El Abierto Mexicano de Tenis ha iniciado en Acapulco, Guerrero, Raúl Zurutuza, director del evento habló con Salvador Almeida del periódico El Economista, sobre la perdida de dinero que ocasiono la falta de la marca 'México' en el torneo, aproximadamente $10 millones de pesos fue la cantidad que se les fue este año. 

“Tendremos que reinventarnos, aplicarnos y darle para adelante. A causa de los nuevos lineamientos del gobierno federal para este año no pudimos contar con el apoyo económico de la marca México porque nos mencionaron que ellos tendrán nuevas formas de administrar los recursos”, comentó Zurutuza.

AMT pierde $10 millones de pesos por patrocinioAMT pierde $10 millones de pesos por patrocinio

El gobierno federal no sólo le quitó el apoyo al AMT, también lo resintió la Fórmula 1 y la Selección Mexicana, el dinero que se destinaba para estos eventos ahora será para el proyecto del Tren Maya, esta falta de dinero será analizada por el director del Abierto Mexicano para planificar el siguiente año y no se vea afectado el espectáculo.

“Sin perder la calidad que hemos logrado en los últimos años, sí tendremos recortes para que no se recienta el dinero que antes recibíamos. Tendremos que analizar cosas de infraestructura y promoción con las que actualmente cuenta el torneo, pero nos tendremos que sentar y muy responsablemente analizar la situación de cara al próximo año”, expresó.

El 31 de enero Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que el dinero que se le daba a los eventos deportivos se financiaba con el fondo del fomento al turismo, Andrés Manuel López Obrador lo confirmó en su conferencia de prensa matutina 19 días después, aseveró que apoyarán al deporte con austeridad y sin excesos.