Oscar 2019

Roma y México invaden los Oscar 2019

La película mexicana intentará brillar esta noche en los premios más importantes de la industria cinematográfica.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio en 'Roma'

Una de las películas favoritas dentro de la Edición 91° de Los Premios Oscar es la cinta 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón con 10 nominaciones, ha destacado de manera significativa y ha logrado invadir Hollywood durante los últimos meses.

Te puede interesar: Roma en los Oscar 2019: horario y TV, cómo y dónde ver online

Las categorías a las que se encuentra nominada es: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición de Sonido.

La categoría que más ha causado conmoción es la de Mejor Actriz, ya que Yalitza Aparicio es la primera mujer de raíces indígenas seleccionada dentro de los premios. Sin embargo, no la lleva nada fácil puesto que se encuentra nominada junto a grandes actrices con una gran trayectoria dentro del Cine como Glenn Close.   

El director mexicano Alfonso Cuarón se encuentra posicionado como uno de los preferidos para llevarse el premio a Mejor Director. Sin embargo, nada está dicho aún porque compite con grandes en la industria : Yorgos Lanthimos, Spike Lee, Adam Mckay y Pawel Pawlikowski.

No es la primera vez que Alfonso Cuarón se encuentra ante Los Oscar, ya había competido antes por su filme 'Gravity' donde se postuló como ganador, siendo así el primer director mexicano en obtener una estatuilla en la categoría Mejor Director. 

Pese a las críticas o halagos que 'Roma' pueda llegar a suscitar, es un hecho que la cinta logró romper muchos paradigmas insertos en Hollywood y es un suceso histórico que ningún filme había conseguido.