Tikitakas

Oscar: México y sus seis años de Oro en los premios Oscar

México ha logrado brillar en los últimos años dentro de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

MéxicoActualizado a
Guillermo del Toro , Iñárritu, Cuarón y Emmanuel Lubezki

Los últimos seis años dentro de los Premios Óscar han sido una especie de 'Era dorada' para México, ya que nuestro país ha logrado sobresalir en las ceremonias gracias a cuatro personajes que han revolucionado el Cine: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón fue el primer director mexicano en obtener una estatuilla en la categoría de Mejor Director en 2013 por su película 'Gravity', protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

A pesar de que la cinta no logró el galardón en la categoría de Mejor Película, obtuvo 3 distintos premios: Mejor Banda Sonora, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Este año, nuevamente Alfonso Cuarón espera obtener distintos premios por la película que ha sido reconocida internacionalmente: 'Roma', que fue nominada en 10 categorías, siendo así la primer película en lengua no extranjeara con tantas selecciones.

¿Cuántos premios Óscar obtendrá Cuarón este 2019?

Emmanuel Lubezki

Emmanuel Lubezki mejor conocido como 'Chivo Lubezki' también comenzó a brillar en el 2013 por el mismo filme que le entregó la victoria a Alfonso Cuarón: 'Gravity', posteriormente en el año 2014 nuevamente volvió a destacar con su participación en 'Birdman' y finalmente en 2015 con 'El renacido'; siendo así el primer mexicano en ganar 3 años consecutivos un Premio Óscar.

El último año donde ganó 'El Chivo' Lubezki, agradeció en la ceremonia por trabajar con directores como Alejandro Gónzalez Iñárritu y no perdió la oportunidad para mandar un saludo a todos los latinos que se encuentran dentro de la industria cinematográfica.

Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu también forma parte de la tríada de directores mexicanos que han puesto en alto el nombre de México; su primera cinta que lo hizo triunfar dentro de los premios Óscar fue 'Birdman' en 2014, un año después resaltó por la película protagonizada por Leonardo Di Caprio 'El renacido'.

Los galardones que obtuvo durante esos dos años fueron: Mejor Película (Birdman), Mejor Director (Birdman y Gravity), Mejor Fotografía, igualmente por ambas cintas, Mejor Montaje (Gravity), Mejor Guión Original (Birdman).

Guillermo del Toro

El último de los cuatro personajes legendarios del Cine mexicano, el año pasado Guillermo del Toro fue galardonado por su filme 'La forma del agua', que retrata la historia de una mujer muda que se enamora de un hombre anfibio.

Los premios que obtuvo esta cinta fueron: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

El discurso que ofreció Guillermo del Toro el año pasado durante la ceremonia fue realmente conmovedor, ya que planteó la situación que él ha vivido como migrante dentro de un país como Estados Unidos, aprovechando la situación política que se vivía en esos instantes dentro del país.

Al parecer México ha logrado grandes avances dentro de la industria cinematográfica y no va a dejar de sobresalir este año dentro de los Oscars.