Quéretaro 1-0 Morelia

Querétaro vence a Morelia en la jornada 8 del Clausura 2019

Javier Güémez festeja su gol con Querétaro

Isaac Ortiz

MEXSPORT

Querétaro consiguió sus primeros 3 puntos en la Liga MX de la mano de Víctor Manuel Vucetich, venció a Monarcas con doblete de Sanvezzo y Güémez.

Quéretaro iniciaba un torneo nuevo, Víctor Manuel Vucetich llegó por segunda ocasión al banco de los Gallos Blancos, lo tomará con 0 puntos y último en la tabla general. Monarcas de un torneo malo, con 4 puntos, 1 de ellos conseguido de visita contra el Necaxa.

En el primer tiempo se mostró poco fútbol, la jugada más peligrosa se dio al 24' "Keko" Villalva en una conducción larga por la izquierda, logró llegar a línea final para meter un servició que se paseó por toda el área de Morelia, nadie pudo cerrar la pinza. Al 29' se lesionó Ayron del Valle en un despeje y entró Paolo Yrizar.

Querétaro vence a Morelia en la jornada 8 del Clausura 2019Querétaro vence a Morelia en la jornada 8 del Clausura 2019

El segundo tiempo cambió completamente, en un tiro de esquina por la punta izquierdo apareció Javier Güémez de cabeza al 51', la puso a segundo poste, imposible para Sosa, el primero de los Gallos se cantaba en la Corregidora. Roberto Meraz, tres minutos después se fue expulsado por los purepechas, una barrida sobre Villalva ocasionó el cartón rojo.

Al minuto 74' marcó penal el 'Cantante' Guerrero sobre el 'Keko' Villalva. Al punto penal se incorporó Camilo Sanvezzo, de izquierda la puso cruzada, engaño por completo al guardameta de la monarquía. Al final los Gallos Blancos no dejaron de apretar, Achillier derribó a Loba al 87', otro penalti más para los Gallos. De nueva cuenta Sanvezzo, cruzó, ahora la colocó al ángulo, Sebastián Sosa se lanzó pero sólo provoco que el gol fuera más espectacular.

Querétaro después de 8 jornadas le arrebató al torneo sus primeros 3 puntos, gustó y goleo sobretodo en el segundo tiempo. Monarcas perdió su sexto encuentro, Roberto Hernández esta en la tablita. El siguiente partido de Morelia será contra el América de local, Gallos visitará al Puebla en el Cuauhtémoc.