W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WGC México

Rory McIlroy se impone en el primer día del WGC México

El norirlandés tomó este jueves el liderato del World Golf Championships México Championship-2019, en el primer día de actividades del torneo.

MéxicoActualizado a
El norirlandés tomó este jueves el liderato del World Golf Championships México Championship-2019, en el primer día de actividades del torneo.
Harry HowAFP

El norirlandés Rory McIlroy tomó este jueves el liderato del World Golf Championships México Championship-2019, en el primer día de actividades del torneo que se celebra en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.

McIlroy firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, en una caminata resaltada desde el hoyo 1 con un 'eagle', además de siete 'birdies' y un 'bogey': "Mi juego ha sido bueno por el buen control de las distancias. Además me sentí con más confianza en mí mismo sin sentir tanta presión", dijo McIlroy al final de la jornada.

El estadounidense Tiger Woods, gran figura del evento y 18 veces ganador del World Golf Championships, no tuvo un buen día y finalizó a ocho golpes debajo de McIlroy. La afición que asistió al club observó a detalle cada tiro de Woods quien firmó su tarjeta en par.

Phil Mickelson, campeón en México en 2018 y otro de los jugadores con mayor apoyo de la afición en este torneo abrió su participación con 79 golpes y se colocó en la posición número 70.

Clasificación del World Golf Championship México

1. Rory McIlroy (NIR) 63 (-8)

2. Dustin Johnson (USA) 64 (-7)

T3. Justin Thomas (USA) 66 (-5)

T3. Matt Kuchar (USA) 66 (-5)

T5. Tyrrell Hatton (ENG) 67 (-4)

T5. George Coetzee (RSA) 67 (-4)

T7. David Lipsky (USA) 68 (-3)

T7. Billy Horschel (USA) 68 (-3)

T7. Ian Poulter (ENG) 68 (-3)

T7. Kiradech Aphibarnrat (THA) 68 (-3)

T11. Sergio García (ESP) 69 (-2)

T25. Tiger Woods (USA) 71

T70. Phil Mickelson (USA) 79 (+8)