WGC MÉXICO

Abraham Ancer, el mexicano que retará a Tiger Woods en el WGC

Abraham Ancer, el mexicano que retará a Tiger Woods en el WGC

Getty Images

Ancer es el único mexicano que participará en el torneo, donde tendrá que superar a los mejores jugadores del mundo frente a su gente.

El tan esperado World Golf Championship México arranca con la presencia de los mejores jugadores del mundo. La gran novedad es la participación de Tiger Woods, quien junto a Phil Mickelson, Jordan Spieth, Sergio García y otros más conforman un grupo de lujo en Chapultepec. Junto a las estrellas y leyendas, aparece Abraham Ancer, el hombre que buscará ser la revelación y motivo de orgullo para los mexicanos.

Ancer nació en McAllen, Texas, pero vivió en Tamaulipas. Con doble nacionalidad, pasó sus años universitarios en Oklahoma, con los Sooners. Anteriormente, en su etapa colegial, fue seleccionado al primer equipo All-American, esto gracias a un par de victorias y un segundo puesto en el torneo nacional.

En 2013, el mexicano dio el brinco al profesionalismo y para el 2016 consiguió su tarjeta para el tour de la PGA. Sin embargo, su primer tropiezo llegó al perder dicho honor en un solo año ante su inconsistencia por los diferentes campos del tour.

Abraham Ancer, el mexicano que retará a Tiger Woods en el WGCAbraham Ancer, PGA Tour

Con mucho esfuerzo y tres torneos finalizados en el segundo puesto dentro del Web.com Tour, Ancer recuperó el privilegio de jugar en la PGA. Tras el aprendizaje de su primera decepción, Ancer entregó un buen 2018 con buenas actuaciones en Mayakoba (9°), Houston (8°), Dell Technologies (7°), Canadá (5°) y Quicken Loans (4°).

El mexicano incluso clasificó al Open, donde ante la presión de su primer Major, fue incapaz de superar el corte. Los éxitos continuaron con torneos dentro de los primeros cinco lugares en el CIMB Classic y Shriners Hospital, lo que le permitió ingresar al top 100 del mundo por primera ocasión en su carrera.

Ancer ya tiene experiencia en el WGC México, donde participó en la edición pasada y finalizó en la posición 52. Para el 2019, el jugador de 27 años de edad (28 en unos días), llegará tras ganar su primer título en Australia, esto en noviembre, así como de representar a México en el Mundial y terminar en el segundo puesto junto a Roberto Díaz.

El mexicano comenzará su actividad a la 1:03 horas, junto a la leyenda Tiger Woods y la estrella emergente Bryson DeChambeau.