LIGA MX

Técnicos que se juegan el puesto en la jornada 8 de la Liga MX

Técnicos que se juegan el puesto en la jornada 8 de la Liga MX

Con la reciente salida de Rafael Puente del Río, así como las anteriores de Pako Ayestarán, David Patiño y Enrique Meza, la nueva fecha podría dejar más víctimas.

La jornada 8 del torneo Clausura 2019 arrancará con un poco de incertidumbre en algunos banquillos de la Liga MX. Hasta el momento, Rafael Puente del Río, Enrique Meza, David Patiño y Pako Ayestarán se despidieron de la competencia antes de llegar a la mitad del campeonato, pero tras el fin de semana la lista podría aumentar. Cuatro entrenadores podrían jugarse su trabajo en una nueva fecha del fútbol mexicano.

Te podría interesar: Tebas recomienda a la Liga MX cambiar venta de derechos de TV

Pedro Caixinha

El portugués entregó un brillante semestre en el Apertura 2018, con un título de Copa, el liderato general y subcampeonato en la Liga. Sin embargo, su equipo no se ha recuperado del duro golpe de perder una nueva Final, situación que se ve reflejada en la tabla general con ocho puntos, fuera de la zona de liguilla.

Es difícil imaginar que Cruz Azul busque un cambio drástico tras ocho fechas, pero la tensión en el entorno no ha dejado de crecer con las polémicas de Caixinha con la prensa, la falta de resultados y la critica al estilo de juego de la 'Máquina'. Una derrota contra Veracruz, el segundo peor equipo del torneo, podría sellar el destino del ex entrenador de Santos en La Noria. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Puebla 9 2 3 2
14Cruz Azul 8 2 2 3
15Toluca 7 2 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Veracruz - Cruz Azul S-23/02 04:00
Cruz Azul - Necaxa D-03/03 00:00
Atlas - Cruz Azul S-09/03 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2019

Hernán Cristante

El argentino se convirtió en técnico del Toluca en mayo de 2016 y tras casi tres años en el cargo, su mayor logro es una Final de Liga, así como otra más de Copa. Su saldo es positivo con 56 victorias en 124 juegos dirigidos, pero el nuevo semestre ha resultado complicado, a pesar de la gran inversión de la directiva en nuevos refuerzos. 

Los 'Diablos Rojos' se encuentran en la décima quinta posición con siete unidades. Con un plantel competitivo y el deseo del club y sus aficionados de ser protagonistas cada torneo, Cristante no se puede dar el lujo de caer ante Santos, especialmente después de su dolorosa derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Roberto Hernández 

Hernández es un hombre difícil de reemplazar en Morelia. Tomó el equipo en 2016, salvó al equipo del descenso y lo regresó a la liguilla. Sin embargo, el Clausura 2019 no termina por ser su torneo y ahora mismo es el tercer peor equipo del campeonato con cuatro puntos y una sola victoria. 

El duelo contra Querétaro es una importante oportunidad para dejar atrás los malos resultados, pero al mismo tiempo, puede ser su perdición. Un descalabro ante los 'Gallos Blancos' dejaría muy mal parado al técnico mexicano. 

Roberto Hernández, Morelia

Robert Siboldi

Es extraño ver a un entrenador que fue campeón un par de torneos atrás y ahora se encuentra al borde del descenso. Siboldi parece tener cada vez menos esperanzas de rescatar a Veracruz y ahora mismo, marcar el primer gol del semestre sería todo un triunfo bajo las circunstancias en las que se encuentra su equipo. 

Lo único a su favor es que probablemente no exista un técnico que acepte tomar a los 'Tiburones Rojos' en caso de ser destituido; además, tiene mayor sentido mantenerlo en el cargo y comenzar de cero una vez que la institución pague la cuota que les permita mantenerse en la Primera División.