W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Lorena Ochoa, nuevo miembro de la Academia Mundial Laureus

La mejor golfista mexicana de todos los tiempos ha vuelto a marcar precedentes en la historia del deporte femenino nacional, pues se integró a la Academia Mundial de Deportes Laureus.

Actualizado a
La mejor golfista mexicana de todos los tiempos ha vuelto a marcar precedentes en la historia del deporte femenino nacional, pues se integró a la Academia Mundial de Deportes Laureus.
Twitter

Los premios Laureus Sports llevaron a cabo su edición 2019 en Mónaco, y los reconocimientos más importantes de la noche fueron para Simone Biles como mejor deportista femenina del año, mientras que Novak Djokovic se ganó este mismo premio pero para el género masculino. Pero una de las grandes sorpresas de la noche fue Lorena Ochoa, pues la mexicana fue anunciada como nuevo miembro de la Academia que elige a los mejores atletas año con año.

A pesar de que para los mexicanos es normal tener en Lorena a una de las mejores golfistas de todos los tiempos, Ochoa se llevó los reflectores en la ceremonia anual, e incluso deportistas como el piloto brasileño Emmerson Fittipaldi, el futbolista brasileño Cafú y el ciclista multicampeón suizo Fabián Cancellara la buscaron para tomarse una foto con ella.

Lorena se ha unido a la lista de importantes atletas como la gimnasta Nadia Comaneci, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Mike Horn, Alessandro Del Piero, Fabian Cancellara, Tony Hawk, Jack Nicklaus entre otras leyendas, 65 en total.

Tayectoria

Lorena tiene un sinnúmero de palmares y desde muy pequeña encontró el gusto por el gol, en la Universidad de Arizona ganó dos campeonatos colegiales, y en 2003, en su primer año como profesional fue nombrada novata del año. Al año siguiente ganó sus primeros torneos, y no tardó en convertirse en la primera mexicana en ganar un torneo de la LPGA.

En 2005, se convirtió en Testimonee de Rolex y un año después, en el Nabisco Championship, empató el récord para el score más bajo de la historia del golf, incluyendo hombres y mujeres. En ese mismo año estuvo en la cima de la lista de golfistas con mayores ingresos y fue reconocida como la Golfista del Año de la LPGA y como Atleta Femenina del Año por Associated Press.

En 2007 subió a la cúspide de su carrera, pues ganó ocho torneos y se posicionó como la número uno del mundo, por arriba de Annika Sörenstam, y se mantuvo ahí por 158 semanas consecutivas, marca mundial hasta el día de hoy.