W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El torneo de Lorena Ochoa se despide por tiempo indefinido

Ante la falta de apoyo, el Lorena Ochoa Invitational entra en una pausa indefinida. Para 2018, el torneo que organiza la golfista no se llevará a cabo.

Guadalajara (México)Actualizado a
El torneo de Lorena Ochoa se despide por tiempo indefinido
GABRIEL ROUXMEXSPORT

Fue una década exitosa. Y ahora, ante la falta de apoyo, el Lorena Ochoa Invitational entra en una pausa indefinida. Para 2018, el torneo que organiza la mejor golfista en la historia de México ya no se llevará a cabo. Así, termina una era. Los seis primeros años, Guadalajara fue la sede; después, se mudó a la capital del país. Pero ahora, el certamen se detiene hasta nuevo aviso.

A través de la presente, comunicamos de manera oficial que el torneo Lorena Ochoa Invitational no formará parte del tour 2018 de la LPGA. Las condiciones para poder confirmar una edición más del torneo no son favorables actualmente. Por lo cual el Comité Organizador ha decidido hacer una pausa en este proyecto”, explicó el comunicado emitido por los organizadores.

Ha trascendido que el equipo de trabajo de Lorena Ochoa esperaría a conocer los resultados de las elecciones del próximo año. De tener apoyo por parte del nuevo gobierno de Jalisco, el torneo podría volver a disputarse en el Guadalajara Country Club, como fue durante los primeros seis años.

Lorena Ochoa lamentó la noticia. “Después de 10 años de llevar a cabo mi torneo en México como parte del calendario de la LPGA, hemos decidido hacer una pausa en este proyecto. Fueron 10 años increíbles. Con causa social, promoviendo el golf en el país. Dimos un gran foro para las actuales y futuras promesas del golf mexicano femenil. Este año, la décima edición fue muy especial jugar al lado de Juli Inkster, Se Ri Pak y Annika Sorenstam. Gracias a todos nuestros patrocinadores, voluntarios y público por tantos años de cariño y apoyo”, señaló.

El Lorena Ochoa Invitational fue en su momento el mejor evento de la gira LPGA en Latinoamérica. Sólo las mejores 31 golfistas del mundo eran invitadas por la anfitriona tapatía. Ahora, tendrá que esperar una mejor oportunidad para volver a desarrollarse en México.

Concluimos el ciclo del Lorena Ochoa Invitational después de 10 años de muchas emociones. Agradezco a todos los que lo hicieron posible y confiaron desde un inicio. Gracias a nuestros patrocinadores, campos de golf sede y público, a nuestros voluntarios y jugadoras que disfrutaron siempre de la calidez mexicana”, explicó, por su parte, Alejandro Ochoa, hermano de la golfista y director del torneo.