W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Arturo Brizio: "El VAR en la Liga MX todavía está en pañales”

El Presidente de la Comisión de Arbitraje hizo un balance del VAR y de los silbantes en el C2019, señaló que el avance ha sido bueno, aunque deberán seguir mejorando.

MéxicoActualizado a
El Presidente de la Comisión de Arbitraje hizo un balance del VAR y de los silbantes en el C2019, señaló que el avance ha sido bueno, aunque deberán seguir mejorando.
Javier RamirezMEXSPORT

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, hizo un balance de lo que ha sido el VAR en los primeros meses dentro de la Liga MX. El ex silbante señaló que el gremio futbolístico debe arropar a la tecnología en lugar de criticar su llegada. 

"Creo que el VAR es un tema revolucionario que todavía está en pañales, va a dar para mucho más, se habla del 'Ojo de Halcón', que es muy caro. El tema de la tecnología que ahora tenemos, debemos de darle la bienvenida en lugar de andar rezongando", expresó en entrevista para la cadena Fox Sports.

"Ha sido un torneo bueno en general, con dos ingredientes muy importantes, uno de ellos que ha habido tres partidos con problemas serios o incidentalmente muy mediáticos, con algunas decisiones erróneas por dos vías: malos arbitrajes y en algún otro momento una deficiente intervención del VAR", destacó.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Arbitraje señaló que no todos los silbantes tienen claro cómo es que funciona el VAR, por lo que están en capacitación continúa. 

"Con la inclusión de un proyecto nuevo como es el VAR, estamos en una curva de aprendizaje, no todos le han entendido, además donde de pronto, no todos los que estamos involucrados en el juego lo analizamos de una manera seria, es un tema que da para mucho. Me deja tranquilo que las quejas que hemos recibido de los equipos han sido arbitrales, el producto como tal está funcionando bastante bien", sentenció.