W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Oswaldo Alanís desea libertad para jugar donde quiera

El defensor mexicano habló para El País, sacrifico todo para estar en España, desea que el futbolista mexicano tenga la libertad de jugar donde sea.

MéxicoActualizado a
Oswaldo Alanís desea libertad para jugar donde quiera
Imágenes - Google

Después de distintos problemas para salir de las Chivas del Guadalajara, Oswaldo Alanís llegó al Real Oviedo, fue anunciado el 28 de agosto pasado, el defensor de 29 años habló con El País, declaró que sacrificó todo para llegar al fútbol español, desea que el futbolista mexicano tenga los mismos derechos que un trabajador para tener libertad de moverse a donde quiera.

"Anhelo que tengamos la libertad y los derechos de cualquier trabajador. Para ser libres y estar donde queramos, donde tengamos las mejores condiciones, no solo económicas, sino tener la decisión de dónde quieres jugar cuando termina tu contrato", expresó.

Alanís ve el fútbol europeo con mayor nivel que el mexicano: "El nivel de Europa es superior y tenía esa hambre de poder estar ahí. El no arrepentirme por no intentarlo. Sacrifiqué eso y siempre he sido así, hay quienes no quieren ir a Europa por el clima, por la gente. Es respetable. Si para ellos su expectativa es estar en México, no está mal", platicó el defensor.

Desde antes de ir al Oviedo, el mexicano quiso ir al viejo continente pero, la disparidad entre los limites de transferencias entre México y Europa lo complicaba: "Antes de estar en Oviedo, quería venir a Europa y muchas veces el problema era la diferencia de fechas de los torneos. Porque yo estaba empezando el torneo en México y teníamos que cerrar un mes antes, mientras que en Europa aún no consideraban fichar a nadie porque estaban terminando el torneo", explicó.

Comparó el fútbol mexicano con el que se juega en la segunda división de España: "Me llama la atención la intensidad con la que se juega, lo rápido que salen y regresan, el juego es más directo y los equipos más ordenados", manifestó Oswaldo Alanís.