MEXICANOS POR EL MUNDO

Así como Alanís, otros 10 mexicanos que se aferraron a Europa

Aníbal Zurdo

Debido a su ascendencia española, Aníbal Zurdo partió muy joven a Madrid a comenzar su carrera. Estuvo en diferentes clubes de divisiones inferiores hasta que en 2014 tuvo un paso breve por Cruz Azul y en 2015 con Verazur. Actualmente está con el Club Atlético Pinto.

Foto:

Actualizado:

Carlos Salcedo

Luego de que la Fiorentina no lo tomara en cuenta al final del préstamo, Chivas le abrió las puertas de regreso. Sin embargo, 'El Titán' prefirió buscar ofertas y llegó al Eintracht Frankfurt.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Alan Pulido

Después del Mundial 2014, Pulido salió después de un conflicto con Tigres. El futbolista argumentaba que era agente libre y que podía fichar con el Olympiakos, mientras que el club afirmaba que sí tenía contrato vigente.

Foto: Getty Images

Actualizado:

David Izazola

El canterano de Pumas jugó con el Budapest Honvéd de Hungría en 2015 y posteriormente volvió a Universidad Nacional. Tras considerar que no se le daba la oportunidad suficiente opto por el retiro. No obstante, decidió regresar y actualmente está con el CF Salamantino de España.

Foto:

Actualizado:

Guillermo Ochoa

El porrtero mexicano ha descendido en dos ocasiones en el futbol europeo, pero eso no lo ha detenido de seguir en el viejo continente. Actualmente, es figura en el Standard Lieja de Bélgica.

Foto:

Actualizado:

Jesús Manuel Corona

'El Tecatito' salió de Monterrey y no quiso renovar su contrato con Rayados. Pese a las presiones exteriores, el ahora seleccionado nacional tuvo un camino largo hasta llegar al Twente, donde brilló y más tarde terminó en el Porto.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Javier Aquino

Aquino llegó a España con el Villarreal cuando este equipo se encontraba en segunda división. Consiguió el ascenso con el 'Submarino amarillo', pero para continuar en en el máximo circuito tuvo que partir al Rayo Vallecano.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Aaron Galindo

Después de concluir su contrato con Cruz Azul, partió al Hércules de España. También estuvo con el Grasshopper de Suiza y Entracht Frankfuert. Tuvo una segunda etapa en el futbol mexicano entre 2009 y 2017, pero actualmente está en el CD Toledo.

Foto:

Actualizado:

Nery Castillo

Debido a su nacionalidad griega, Nery debutó con el Olympiacos y jugó en otros clubes como el Shakhtar Donetsk, el Manchester City y el Dnipro.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Gerardo Torrado

Después de tres años con Pumas, Torrado fue fichado por el Tenerife y más tarde batalló por seguir en el futbol español con clubes como el Polideportivo, Sevilla y Racing de Santander. En 2005 regresó y se volvió referente de Cruz Azul.

Foto: Mexsport

Actualizado:

10 / 10