Tikitakas

Jussie Smollett negó haber organizado el ataque que sufrió

Jussie Smollett negó haber organizado el ataque que sufrió

Instagram @jussiesmollett

El actor negó haberle pagado a los hermanos nigerianos que lo mandaron a un hospital en Chicago, por un ataque racista y homofóbico

Estados Unidos

El 29 de enero, la estrella de la serie Empire, Jussie Smollett, fue víctima de agresión homofóbica y racista, por dos sujetos encapuchados, que más tarde se descubrió que eran dos hermanos nigerianos que trabajaron como extras en la producción en la misma serie que él protagonizó. 

Sin embargo, los medios locales comenzaron a difundir que fue el mismo actor quien le pagó a los atacantes tres mil 500 dólares por golpearlo, todo con el fin de ocultar una cita que terminó mal, pero Smollett de 36 años de edad, lo negó todo calificando la información como "ridícula y ofensiva" en una entrevista con la cadena de televisión ABC.

"Jussie Smollett está molesto y devastado por los recientes reportes de que los perpetradores son individuos que él conoce", señalaron en un comunicado los abogados de Jussie, Todd Pugh y Victor Henderson.

La policía dijo que los hombres eran "sospechosos potenciales" y que los detectives tenían "una causa probable de que podrían haber estado involucrados en un presunto delito"; sin embargo, ya fueron liberados sin cargos. 

"Podemos confirmar que la información recibida de individuos interrogados por la policía en la investigación del caso de Smollett, ha cambiado la trayectoria de la investigación", dijo el vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi.