Tikitakas

Smollett fue víctima de una golpiza por ataque racista

La estrella de Empire fue agredido por unos sujetos en la madrugada del martes, por lo que tuvo que ser internado en un hospital en Chicago.

Estados UnidosActualizado a
Smollett fue víctima de una golpiza por ataque racista

El protagonista de la serie Empire, Jussie Smollett, fue víctima de asalto y agresión homofóbica por unos sujetos encapuchados este martes en la madrugada cuando el actor iba en busca de comida. 

Además de los fuertes insultos raciales que recibió Jussie, le echaron una sustancia química, lo envolvieron con una cuerda alrededor del cuello, fue duramente golpeado en el rostro y cuerpo, por los desconocidos que llevaban su cara cubierta por lo que las autoridades sospechan que fue un crimen de odio.

Antes de la huida de los maleantes, ellos gritaron "Este es un país MAGA", es decir se referían al eslogan Make America Great Again. Con una costilla rota y varias lesiones, Smollett de 36 años de edad, fue trasladado al hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar que días antes, Jussie recibió una carta anónima en los estudios de Fox, en la cual decía "Vas a morir m*****n" con recortes de revista. Las autoridades aún no saben si estos hechos tienen alguna relación.

Algunos artistas han mostrado su preocupación y le han deseado su pronta recuperación a a Jussie.

Tweets dedicados a Smollett

Margaret Cho

"Sin palabras. Te amo Jussie Smollett".

Kerry Washington

"¡Dios mío! Oraciones y justicia para Jussie Smollett".

Wanda Sykes

"Estoy furiosa. Te quiero Jussie Smollett y a tu familia".

Zendaya

"Esto me rompe el corazón y aterroriza... por favor presten atención a esto que pasó. Le mando todo mi amor a Jussie Smollett"

John Legend

"Le mando todo el amor y justicia a la familia de Smollett después de este horrible ataque. Los apoyamos y rezamos para que encuentren paz y justicia".