Xolos 3-0 Veracruz

Xolos golea a Veracruz en la jornada 7 del Clausura 2019

Ariel Nahuelpan festeja con sus compañeros Xolos.

Emiliano

MEXSPORT

Los perros prehispánicos no tuvieron piedad con unos tiburones diezmados, con 10 hombres la mayoría del partido, los jarochos no tuvieron reacción.

Tijuana regresaba a su casa donde ha sacado una victoria contra Toluca y una derrota contra Tigres, Veracruz pintaba ser un partido a modo para seguir sacando unidades desde el Caliente. Los jarochos siguen en busca de su primera victoria y su primer gol del Clausura 2019.

Al minuto 5' se lesionó Castillo por parte de Tijuana, entro Jesús Angulo. Al 8’ un tiro de Xolos dentro del área provocó que Edson García metiera la mano en la trayectoria del balón, el silbante no dudo y marcó penal. Al manchón penal arribo Gustavi Bou, de pierna derecha la puso cruzada, Sebastián Jurado se venció hacía su otro lado.

Xolos golea a Veracruz en la jornada 7 del Clausura 2019Xolos golea a Veracruz en la jornada 7 del Clausura 2019

Pocos minutos pasaron, al 17' un centro desde el carril izquierdo, cruzó la mayoría del área grande de Veracruz, apareció Miller Bolaños, controló con parte interna, y en dos tiempos disparó al poste más lejano de Jurado, nadie le salió a la marca y el ecuatoriano tuvo la dicha de marcar el gol 700 en la historia de los Xoloitzcuintles. Al 23' 'Polaco' Menéndez tuvo un penal para acercar a los jarochos, lo tiró a la izquierda, media altura y Lajud lo detuvo sin problemas.

Xolos golea a Veracruz en la jornada 7 del Clausura 2019Xolos golea a Veracruz en la jornada 7 del Clausura 2019

Para el segundo tiempo hubo oportunidades para los dos, una al poste en tiro libre por parte de Adrían Luna a minutos del final. Segundos después se marca tiro libre para Tijuana, llegó a cobrar Daniel Guadalupe, cerca de la esquina del área grande, dispara a media altura, pasa la barrera por un lado, un compañero desvía y se meta a las redes de Sebastián Jurado al 89'. El árbitro no agrega ni un minuto más, sólo espero el festejo de los locales y pito el final del partido.

Con la victoria los de la frontera llegaron hasta el décimo puesto con 10 unidades, todavía tendrán que esperar los demás juegos para saber en que lugar quedaran. Veracruz sigue hundido, sin marcar un solo gol en el torneo aunque, el último de la tabla le pertenece a Querétaro que no ha sacado ningún punto en las 6 fechas de la Liga MX.