W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guillermo Ochoa alcanzó los 15 años de carrera futbolística

El guardameta de la Selección Mexicana debutó un día como hoy, pero de 2004, cuando inicio una carrera llena de retos y grandes momentos.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, América
MEXSPORT

Cuando Guillermo Ochoa debutó con el América un día como hoy, pero de 2004, mostró grandes cualidades, pero 15 años después, ya es considerado una leyenda del fútbol mexicano. Con una importante experiencia en el fútbol europeo, Copas del Mundo y un buen paso con las Águilas, cuenta con las credenciales para ser reconocido como uno de los mejores porteros en la historia de México. 

Te podría interesar: La FIFA festeja los 15 años de carrera de Memo Ochoa

Ochoa debutó frente a Monterrey, oportunidad que le llegó de la mano de Leo Beenhakker y en gran parte, debido a una lesión de Adolfo Ríos. El mexicano no desaprovechó su oportunidad y se convirtió en figura del club hasta su salida en 2011, tras más de 200 partidos y un título de Liga, así como otro de Concacaf. 

Con la Selección Mexicana debutó en 2005 y tras 14 años en el Tri, suma 100 partidos con la playera verde. En dicho lapso, Ochoa ha competido en dos Mundiales, con convocatoria para otros dos, así como presentaciones en Copas Oro, América y Confederaciones. 

Su carrera vivió un giro con su llegada a Francia para el Ajaccio, seguido de una etapa en España con el Malaga y Granada, para finalmente llegar al Standard Lieja, donde es figura de la afición.