W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS VS AMÉRICA

Fuerzas básicas, la cuna de la rivalidad en el Clásico Capitalino

El sueño de llegar a Primera División enciende los duelos entre Pumas y América que se dan entre canteranos; así lo explican Braulio Luna y 'Parejita'.

MéxicoActualizado a
Fuerzas básicas, la cuna de la rivalidad en el Clásico Capitalino
Mexsport

La rivalidad que existe entre Pumas y América tiene su origen en las fuerzas básica, donde se suda y se sangra con el sueño de llegar algún día a Primera División, un factor que le de a estos partidos una intensidad especial.

"A esos niveles el partido se juega con una intensidad diferente porque todos están buscando el sueño de jugar en Primera División, tener la mejor formación. Los partidos que me tocaron a mí fueron muy intensos, me tocó ser campeón en fuerzas básicas, dejando en cuartos de final al América", relata Braulio Luna, canterano del equipo de la UNAM, en entrevista con AS México.

"Cada vez que nos enfrentábamos a Edson Astivia, Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas, Pedro Pineda, Sánchez Yacuta, Germán Villa, toda esta camada que después va a Primera División. Bajaban a algunos jugadores que ya habían estado en Primera División para jugar contra nosotros. Eran unos partidazos, muy intensos, había cientos de personas, que era bastante para partidos así", recuerda.

Por su parte, José Luis 'Parejita' López comparte que los partidos son tan calientes en estas categorías que incluso se llega a los golpes, no sólo entre jugadores sino también entre los familiares que también se encontraban en el lugar.

"Nos decían que teníamos la obligación de ganar, estaba prohibidísimo perder contra el América, tan intenso se vivía que a veces terminábamos a golpes los partidos. Los papás se pegaban, todavía afuera de las instalaciones. En Primera se vivía intensamente pero no terminábamos así", explica el 'Parejita'.

"La directiva que estaba nos inculcaba eso, que nos podían pasar perder cualquier otro partido pero ese no, nos lo fueron inculcando hasta que uno ya sabía a lo que iba", subraya.