W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS - AMÉRICA

Ciudad Universitaria, la pesadilla para Pumas ante América

De los últimos 20 Clásicos Capitalinos en CU, Pumas sólo pudo vencer en tres al América. Miguel Herrera es otro 'handicap' a favor de las Águilas.

MéxicoActualizado a
De los últimos 20 Clásicos Capitalinos en CU, Pumas sólo pudo vencer en tres al América. Miguel Herrera es otro 'handicap' a favor de las Águilas.

Los Pumas se medirán al América el próximo domingo en Ciudad Universitaria, duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2019. Los auriazules tienen una espina clavada contra su acérrimo rival, quien les tiene tomada la medida, sobre todo cuando juegan en el Pedregal. De hecho, hace casi cinco años que los felinos no pueden celebrar una victoria en su cancha ante las Águilas. 

De los últimos 15 partidos del Clásico Capitalino en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el América se ha llevado la victoria en ocho ocasiones, mientras que Pumas se alzó con el triunfo en tres oportunidades y empataron los restantes cuatro. La victoria más reciente del cuadro de la UNAM ante las Águilas fue el 27 de noviembre del 2014, cuando en los cuartos de final del Torneo Apertura se impusieron por la mínima diferencia con gol de Eduardo Hererra. 

De esos 15 partidos antes mencionados, América sólo perdió una vez cuando llegó mejor ubicado que Pumas en la tabla general. Aquella victoria felina fue en el Apertura 2009, Universidad era el 16° del campeonato y las Águilas 3°. La escuadra auriazul derrotó 3-2 a los azulcremas con un penal de último minuto anotado por Martín Bravo tras una mano del 'Topo' Valenzuela. Esa noche Darío Verón y Salvador Cabañas anotaron dobletes. 

Martín Bravo tras anotar el 3-2 que le dio el triunfo a Pumas sobre América en 2009.
Ampliar
Martín Bravo tras anotar el 3-2 que le dio el triunfo a Pumas sobre América en 2009.Mexsport

Los últimos 15 Pumas-América en C.U.

Ampliar

La racha de Miguel Herrera ante Pumas

Si un rival le sienta bien a Miguel Hererra es Pumas, aunque al principio de su carrera en los banquillos sufrió ante los felinos, actualmente tiene una paternidad sobre ellos. En toda su trayectoria como estratega, el 'Piojo' tiene 15 triunfos ante Universidad, más que contra cualquier otro equipo de la Liga MX. 

Como estratega del América, Miguel Herrera no conoce la derrota ante Pumas, suma 10 triunfos y tres empates. Además, las Águilas del 'Piojo' le han hecho 28 goles a los felinos y sólo han permitido 10 anotaciones en contra, cifras que se elevaron con las dos goleadas del 2018 (6-1 y 4-1), ambas en Liguilla.