presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Campeonato Brasileño Serie A
Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Roma

69' Nicolo Zaniolo

75' Nicolo Zaniolo

82' Sale Lorenzo Pellegrini entra N'Zonzi

87' El Shaarawy

86' Sale Nicolo Zaniolo entra Davide

89' Sale El Shaarawy entra Justin Kluivert

Oporto

67' Sale Brahimi entra Adrián

73' Héctor Herrera

78' Adrián

75' Sale Fernando entra André Pereira

83' Sale Otavinho entra Hernâni

Roma – Porto

Roma – Porto (2-1): resumen del partido

Roma – Porto (2-1): resumen del partido

Andrew Medichini

AP

Roma, con dos anotaciones de Niccolo Zaniolo, derrotó al Porto en la ida de los octavos de final de Champions League; Héctor Herrera fue titular

Actualiza el contenido

Final | Roma 2-1 Porto, Champions League

Gracias por seguir la transmisión del Roma - Porto del partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Eusebio di Francesco venció, con dos goles del joven Niccolo Zaniolo, a los Dragones en el Estadio Olímpico. Con anotación de Adrián López, el líder de la liga portuguesa metió un gol fundamental para buscar el pase a la siguiente ronda en su casa.

Gracias por seguir este emocionante encuentro de Champions League a través de AS. El primer tiempo fue de lo más flojito que hemos visto en mucho tiempo, pero en la parte complementaria ambas escuadras se redimieron y nos dieron un juego con muchas opciones de gol e intensidad. 

La vuelta de este partido se jugará el próximo 3 de marzo en el Estadio Do Dragao. El gol de Adrián López le dio nueva vida a la escuadra de Sergio Conceicao.

90'+5' ¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! Roma vence a Porto dos goles a uno en el Estadio Olímpico. El juvenil Niccolo Zaniolo anotó un doblete para darle el triunfo a su escuadra. Por parte de los Dragones, Adrián metió el descuento. 

90'+4'   ¡CASILLAS MANTIENE AL PORTO VIVO! El portero español saca una atajada increíble y salva a su de recibir el tercero. Edin Dzeko fue el autor del disparo peligroso. 

90'+2'   Porto, con el cuchillo entre los dientes, busca el gol que les dé el empate. Los Dragones no deben descuidarse atrás, porque un gol más podría finiquitar la eliminatoria. 

90'   AS Roma se defiende con todo en su propio territorio. Arriba, solo con su alma, Edin Dzeko, buscando una pelota. ¿El equipo de di Francesco se llevará el partido?

89'   Se va El Shaarawy y en su lugar entra Kluivert. El cuadro italiano se quema su último cambio. La Loba está pidiendo la hora. El árbitro indica que se jugarán cinco minutos más. 

88'   Una postal para entender los úlitmos momentos del partido: Roma defiende con ocho en su propia área. El equipo de di Francesco busca preservar su ventaja para la vuelta. 

87' El Shaarawy se lleva la segunda tarjeta amarilla del partido después de cometer una entrada con fuerza desmedida sobre Eder Militao. Quedan tres minutos de juego.  

86' Sale Niccolo Zaniolo, autor de un doblete esta noche, y en su lugar entra el defensor Davide Santon. La afición de la Loba vitoreó con todo a su joya.  

85'   Después de una primera parte con muy pocas emociones, Roma y Porto se quitaron el miedo para esta segunda mitad y nos están dando un partido muy agradable de octavos de final. 

84'   El equipo local está echado para atrás. Porto tendrá la posesión de la pelota en estos últimos momentos del partido. ¿Los Dragones alcanzarán el empate?

83' Entra Hernani y sale Otavio. Sergio Conceicao echa toda la carne al asador. 

82'   ¡HÉCTOR HERRERAAAAA! El capitán mexicano intenta un gran tiro desde afuera del área. El disparo salió con fuerza y colocación... por poco no se coló en la portería de la Roma. 

81' Sale Lorenzo Pellegrini y entra el francés Steven N'Zonzi. Con este cambio Di Francesco buscará fortalecer la mitad de su campo.

80'   Esto ya se prendió. El resultado, tal como está, no es despreciable para los visitantes. Porto tendría la ventaja del gol de visitante para resolver la situación en el Estadio Do Dragao en marzo. 

79'   Qué segunda mitad tan frenética estamos viviendo en el Estadio Olímpico de Roma. Todo lo que Porto y AS Roma nos quedaron a deber en el primer tiempo, lo están pagando con creces en el tiempo complementario. 

78' ¡GOOOOOOOOOOOLL DEL PORTO! ¡ADRIÁN LÓPEZZZ! El delantero español recorta la diferencia entre ambas escuadras. Con un poco de suerte, los Dragones siguen en el partido. 

76'   Edin Dzeko intenta desde afuera del área e impacta el poste. En el rebote, Niccolo Zaniolo se ubicó de manera perfecta y definió sin titubear. Roma lo gana en casa por dos goles. 

75' ¡GOOOOOOOOL DE LA LOBA! ¡ZANIOLO OTRA VEZ! El joven jugador de la Roma ya puso esto 2-0 a favor de los locales. 

75' Sergio Conceicao prepara su segunda modificación en el cotejo. Todo apunta a que entrará el delantero André Pereira. Fernando Andrade deja su lugar en la cancha. 

73' Ya apareció la primera tarjeta amarilla del encuentro. El mexicano Héctor Herrera se lleva la amonestación tras una entrada fortísima sobre De Rossi. 

71'   Porto está todo lanzado al ataque. El gol de la Roma ha sido un verdadero cubetazo de agua fría. Los Dragones se ven desesperados. Este no es un resultado deseable para regresar al Estadio do Dragao.  

70'   ¡Qué delantero es Edin Dzeko! El jugador bosnio pudo intentar la jugada por sí mismo, pero decidió pasarle el balón a un compañero mejor ubicado. Niccolo Zaniolo, de solamente 19 años, le está dando el triunfo a La Loba.  

69' ¡GOOOOOOOLLL DE LA ROMA! En un saque de banda, Zaniolo obtuvo una pelota dentro del área, a pase de Dzeko, y cruzó a Casillas. Los locales ya están arriba en el marcador. 

67' Adrián López ingresa a la cancha en lugar de Yacine Brahimi. Justo cuando el argelino comenzaba a jugar mejor, se lesionó. Esperemos que no sea de consideración. 

66'   ¡CASILLAS OTRAAA VEZZ! El guardameta español vuelve a salvar a su escuadra. El exjugador del Real Madrid atajó un disparo franco de Pellegrini. 

65'   Todo apunta a que Brahimi no podrá continuar en el encuentro. ¿Quién ingresará en su lugar?

64'   Yacine Brahimi se queja de un golpe por parte de Danielle de Rossi. El jugador argelino sale de la cancha para ser atendido por los servicios médicos de su club. 

62'   Parece que ya pasó lo peor para la Roma. El equipo local, jugando al choque, ha logrado bajarle las revoluciones a los Dragones. En la banca ya se preparan algunos cambios. 

61'   ¡LORENZO PELLEGRINI! El futbolista de La Loba hace una conducción larga con dirección a la meta del Porto. En dos tiempo, Iker Casillas se quedó con el balón. 

60'   La Roma está viviendo un momento complicadísimo en el partido. Los locales, salvo el bosnio Edin Dzeko, están replegados en su propio campo.

59'   El partido está eléctrico, virulento, echado para arriba. El líder de la Primeira Liga está demostrando sus mejores argumentos en esta segunda mitad. 

57'   Esto parece que ya se prendió. A raíz del intento de Danilo Pereira, los Dragones se ven más confiados y seguros a la ofensiva. ¡Al fin esto parece un partido de Champions League!

56'   ¡SE SALVÓ LA ROMA! Danilo Pereira remata un tiro de esquina con la cabeza y su remate se va apenitas afuera de la portería de Mirante. Gran cabezazo del mediocampista portugués.  

55'   Yacine Brahimi comienza a tocar más el balón. Estas son buenas noticias para los visitantes. 

53'   El equipo azul y blanco trata de emparejar la balanza a través de servicios largos. Aún así, Porto no ha logrado concretar jugadas hacia el frente.

52'   Los Dragones se ven un poco inoperantes y sin creatividad a la ofensiva. Alex Telles no está enchufado este martes, una prueba de esto fue el centro pobrísimo que acaba de servir. 

51'   Danilo Pereira baja a apoyar a Eder Militao y a Fernando Andrade para cubrir a El Shaarawy. El encuentro está más movido y eso se agradece. 

49'   ¡CRISTANTE! El mediocampista de la Roma jaló el balón con una técnica y clase majestuosa. El medio italiano impactó al arco de Casillas con mucha potencia, pero el guardameta español atajó el intento. 

47'   ¡LA LOBA CAUSA PROBLEMAS! La defensa de Porto se ve nerviosa y desorganizada al arranque de la segunda mitad. El equipo local luce más peligroso después del descanso.

46'   Alex Telles llega a línea de fondo por la banda izquierda y mete un servicio potente. El guardameta Mirante se queda con el balón sin ningún sobresalto. 

45' ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO! Roma y Porto buscarán romper la igualada y dejar atrá el pobre desempeño de los primeros 45 minutos. 

Para recapitular: Edin Dzeko estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Estadio Olímpico de Roma. El delantero bosnio hizo un recorte fenomenal en el área y fusiló a Casillas. El guardameta español hizo una atajada de otro partido e impidió la anotación.

¿A quién les gustaría ver en la segunda mitad? Porto cuenta con los siguientes jugadores en el banquillo: Maximiliano Pereira, Bruno Costa, Hernani, Óliver Torres, Adrián López, André Pererira y Vaná.

Los dos equipos necesitan una sacudida para iniciar el tiempo complementario. En la banca de la Roma están: Robin Olsen, Juan Jesus, Iván Marcano, Davide Santon, Javier Pastore, Justin Kluivert y Steven N'Zonzi.

Estas son las estadísticas del partido de octavos de final de la Champions League. Porto ha tenido un poco más la pelota, pero Roma ha logrado un remate más con dirección a puerta. 

El partido en la casa de la Roma ha estado flojo. Los equipos se han mostrado muy reservados, hasta timoratos. Esperemos que esta tendencia cambie para la segunda mitad. 

45'+1' Se acaba el primer tiempo en el Estadio Olímpico de Roma. La Loba y los Dragones se van al mediotiempo con un empate a ceros. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS. 

45'   El árbitro indica que a este primer tiempo todavía le queda un minuto por disputar. Di Francesco y Conceicao tendrán que hablar fuerte en el descanso con sus jugadores. La exhibición hasta este momento está lejos de lo esperado de ambas escuadras. 

44'   Lorenzo Pellegrini queda tendido unos instantes en el césped después de recibir un manotazo por parte de Tiquinho Soares. Parece que el jugador podrá continuar en el partido.  

42'   Varios de los jugadores clave de los Dragones han estado muy lejos de su mejor versión. El argelino Yacine Brahimi necesita tomar un rol más protagónico. Hasta el momento su actuación ha sido gris. 

41'   Kolarov y El Shaarawy han sido mucho paquete para Eder Militao y Fernando Andrade. Ese carril ha sido completamente dominado por los romanos. ¿Conceicao buscará reforzar esa banda en el mediotiempo?

39'   El equipo local está cerrando con fuerza esta primera mitad. El ambiente en el estadio se prendió después de la gran jugada de Edin Dzeko. ¿La Loba logrará romper el empate antes de irse al descanso?

37'   ¡SE SALVA EL PORTO! Edin Dzeko recorta en el área de los Dragones e impacta al arco. Entre Casillas y el poste evitan que se rompa el empate en el Olímpico.

35'   Esto ya mejoró a los 35 minutos del partido. Ambas escuadras ya realizaron un remate con dirección a portería. Casillas y Mirante, que habían tenido un día de campo, ya se ensuciaron el uniforme. 

34'   ¡AHORA DZEKO! El espigado delantero bosnio le gana por alto a Pepe, pero su remate de cabeza se va por arriba de la portería resguardada por Iker Casillas. 

33'   Pellegrini  mete un servicio preciso y potente al área. El central griego Manolas estuvo a punto de hacer contacto con ese balón. Pero por apenas dos centímetros no conectó con la pelota. 

31'   Dato para tener en cuenta: la línea defensiva de los Dragones está conformada por puros jugadores brasileños: Felipe, Eder Militao, Alex Telles y Pepe (el defensa nació en Brasil, aunque representó a la selección de Portugal).

29'   Otavio filtra la pelota para Tiquinho Soares... y el delantero brasileño realiza un disparo suave que Mirante ataca sin problemas. Porto ya es más en el encuentro. Aunque todavía no genera una clara de peligro. 

27'   Ninguno de los dos equipos quiere equivocarse. Parece que el temor está venciendo sobre las ganas de irse adelante. Porto y Roma se toman con mucha tranquilidad la eliminatoria en este partido de ida. 

26'   ¡CASILLAS! El guardameta español sale a cortar, de manera quirúrgica, un centro por lo alto que metió El Shaarawy. El experimento portero apagó el peligro con una salida adecuada. 

24'   Ya se fueron los primeros 24 minutos del partido y no han habido grandes emociones en el campo. De acuerdo con las estadísticas hasta este momento, Porto ha tenido un poco más la pelota. En todo lo demás están parejos: no hay remates a puerta hasta el momento. 

23'   Así no. Porto tuvo un balón parado, pero el lateral Alex Telles lo mandó fuera del estadio. El equipo visitante tendrá pocas oportunidades como esta... y acaban de desperdiciar una grande. 

21'   El partido está muy "táctico". Como decían los cronistas de antaño. Porto y Roma se anulan completamente y las emociones se apagan en la casa de los romanos. 

20'   Militao cobra un saque de banda como si fuera un tiro de esquina. El brasileño llega el balón al área y caen varios futbolistas. El árbitro no pita falta y la jugada continúa. 

18'   Tiquinho Soares comienza a botarse fuera de su área. El killer del Porto luce algo desesperado, sus compañeros no le han hecho llegar la pelota ahí donde suele hacer daño. 

16'   El equipo portugués comienza a equilibrar la balanza en el Estadio Olímpico. La Loba llegó en dos ocasiones con mucho peligro al arco de Casillas, pero parece que el trámite del encuentro se empieza a igualar. 

14'   Los Dragones comienzan a probar por otros territorios. Danilo Pereira toca para Yacine Brahimi y este busca asociarse con Alex Telles. Porto no lo había intentado por izquierda. 

12'   Kolarov empieza asociarse de buena manera con El Shaarawy. La Loba luce peligrosa jugando por esa banda. En el área, fijo, espera Edin Dzeko. El bosnio espera la pelota. 

11'   Porto, a través de Eder Militao, trata de encontrar profundidad por la banda derecha. Hasta el momento, el lateral brasileño ha encontrado un muro muy bien organizado por ese carril. 

9'   El partido está de ida y vuelta. Porto y Roma se comparten la pelota, aunque La Loba parece más peligrosa en la línea final. El equipo de di Francesco está sobre los Dragones. 

7'   Estos minutos han sido de reconocimiento mutuo. Roma trata de ser más ofensivo, buscando a través de servicios largos a los tres delanteros que tiene arriba. 

6'   Kolarov intenta sorprender a Iker Casillas desde afuera del área, pero el guardameta español recuesta y se queda con el balón sin problema alguno. El partido está muy parejo en estos primeros instantes de juego. 

5'   Porto realiza presión alta para entorpecer la salida de la escuadra romana. El mexicano Héctor Herrera, capitán de los Dragones, rompe la línea de los tres medios y juega más libre al ataque. 

4'   Tiquinho Soares, goleador de los Dragones, sale a la banda y mete un centro que recorre todo el área en busca de Yacine Brahimi. El extremo argelino no pudo hacer contacto con el esférico. 

3'   El equipo local se hace de la posesión de la pelota. El equipo de di Francesco propone un ritmo lento, pero arriba sus delanteros están muy atentos. La electricidad correrá a cargo de El Shaarawy, Dzeko y Zaniolo. 

2'   Sergio Conceicao tuvo que cambiar su parado táctico para este partido. El estratega portugués sale al campo con tres mediocampistas mixtos debido a la lesión de Moussa Marega y la suspensión de Jesús Corona. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE ROMA! Porto y Roma inician su búsqueda hacia los cuartos de final de la Champions League. 

Se guarda un minuto de silencio por el futbolista argentino Emiliano Sala. Los jugadores y la afición le rinden honores al exfutbolista del Nantes francés. ¡Qué postal!

Los equipos se sacan la tradicional fotografía antes del partido y hacen su último team-back antes del silbatazo inicial. Esperemos que este partido esté a la altura de lo que esperamos. 

¡Ya suena el himno de la Champions League en Roma! Es cuestión de minutos para que empiece este interesante partido de octavos de final. ¿La Loba o los Dragones? ¿Quién se llevará la ventaja al Estadio de la Luz?

El técnico portugués Sergio Conceicao declaró que se sentía bien de volver al Estadio Olímpico, escenario que fue su casa por años tras jugar en la Lazio. "Es siempre muy emotivo venir a Roma, pero me enfoco en este partido", dijo el estratega del Porto.

En la conferencia de prensa previa al partido, el técnico di Francesco indicó que se siente orgulloso de dirigir a uno de los dos equipos italianos que quedan en la contienda. Y aseguró que las expectativas de La Loba son altas para esta noche. 

Así se vive el ambiente en el Olímpico de Roma. Estamos a nada de que inicie el encuentro. Después de tantas semanas de sequía, regresa la actividad del torneo de futbol de clubes más importante del mundo. 
Faltan diez minutos para que arranque el partido de octavos de final de la Champions. Así calientan los jugadores del cuadro albiazul.
Los jugadores de la Roma están listos para salir a calentar en la cancha. El partido iniciará en breve. ¿Quién creen que se lleve la ventaja en la ida de estos octavos de final?

Héctor Herrera, capitán de los Dragones, saldrá de la institución una vez que termine la temporada. El futuro del mediocampista mexicano podría ser el Olympique de Lyon.

El cuadro de Sergio Conceicao liga dos partidos empatados en la Liga NOS y su ventaja con respecto a Benfica ha sido recortada a solamente un punto. Los Dragones buscarán romper esta racha negativa. 

Así apoya la afición de los Dragones a su equipo en Roma. Falta poco más de media hora para que esto arranque.  
Esta noche, los Dragones arrancan con estos once: Casillas, Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles, Danilo, Herrera, Otávio, Fernando Andrade, Tiquinho Soares y Brahimi. 
Ya están listas las alineaciones para el encuentro de este martes. AS Roma sale a la cancha con: Mirante, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Cristante, De Rossi, Pellegrini, Zaniolo, Dzeko y El Shaarawy. 
El equipo visitante ya está en camino al Estadio Olímpico de Roma. ¿El equipo portugués podrá dejar atrás los recientes resultados que ha sufrido en la liga portuguesa? 

El delantero maliense sufre una lesión en el muslo, que le ha impedido estar en los últimos partidos del Porto. En cambio, "Tecatito" Corona cumple un partido de suspensión en la Champions. 

Por su parte, la escuadra dirigida por Sergio Conceicao no podrá alinear este martes a dos de sus jugadores más determinantes en la presente temporada: Moussa Marega y Jesús Manuel "Tecatito" Corona

Pero no todo son malas noticias para el cuadro de Eusebio di Francesco: La Loba podrá contar para este encuentro con el defensa central griego Kostas Manolas, quien se recuperó a tiempo de un golpe. 

El equipo de la capital italiana no podrá contar este martes con Patrik Schik, por un problema muscular. La participación del guardameta sueco Robin Olsen también está en duda, debido a una lesión en la pantorrila.

Porto, equipo visitante esta noche, le ha solicitado a sus socios y aficionados no lanzar objetos a la cancha del Estadio Olímpico de Roma para evitar ser multados o sancionados de manera grave. 
Bienvenidos sean a la transmisión del Roma - Porto. La Champions League se reanuda este martes y todos los amantes del futbol estamos de plácemes. 

.


Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 12 4 0 2
2Roma 9 3 0 3
3Viktoria Plzen 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - Oporto M-12/02 21:00
Oporto - Roma X-06/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2019

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Oporto 16 5 1 0
2Schalke 04 11 3 2 1
3Galatasaray 4 1 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - Oporto M-12/02 21:00
Oporto - Roma X-06/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2019