W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres Femenil vence a Monarcas con doblete de Katty Martínez

Dos penales, dos goles de Katty Martínez y los desbordes continuos de Liz Ovalle le otorgaron su sexto triunfo del torneo a Tigres Femenil y el liderato del torneo.

MéxicoActualizado a
Dos penales, dos goles de Katty Martínez y los desbordes continuos de Liz Ovalle le otorgaron su sexto triunfo del torneo a Tigres Femenil y el liderato del torneo.
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres y Monarcas se enfrentaron en la fecha 7 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Ambos equipos llegaron viviendo momentos muy distintos, pues mientras que UANL es el mejor equipo del torneo, Monarcas lucha por salir de los últimos lugares del campeonato. Las visitantes trataron de darle pelea a las subcampeonas, pero les fue imposible ante la contundencia de las dirigidas por Villa Zeballos, que las terminaron por golear cuatro goles por cero.

El partido

Tigres inició el partido con supremacía desde el primer minuto del encuentro, las llegadas por las bandas eran exhaustivas para la zaga de Monarcas, pero fue hasta el minuto tres cuando se se generó una jugada que puso en serios aprietos al equipo visitante, pues desprendido de un tiro de equina, Jazmín Enrigue estrelló un remate en el poste izquierdo de González, quien terminó por quedarse con el esférico.

Para el minuto siete, Monarcas respondió, las 'Canarias' se fueron en contragolpe y estuvieron a punto de hacer el gol que las pusiera en ventaja, pero Guatemala, quien se encontró mano a mano con Solís, mandó su disparo por un lado de la portería.

Al 13', Eveyn González mandó un gran centro desde la banda de la derecha, pero Liz Ovalle no supo aprovechar su oportunidad y envió el balón por encima de la portería. El equipo regio siguió insistiendo y Katty Martínez consiguió un penal que Liliana Mercado hizo efectivo. Así terminó la primera parte del juego.

Monarcas inició el segundo tiempo con ganas de hacer la anotación que le diera el empate, pero no supo aprovechar sus oportunidades y Tigres al 66' hizo el segundo de la noche, cortesía de katty Martínez, quien tomó un rebote de Belén Cruz dentro del área y mandó a guardar el balón. Apatir de aquí UANL tomó todo el protagonizamo y, al 83', la dorsal 10 universitaria hizo la tercera anotación desde los 11 pasos.

Liz Ovalle continuó con sus desbordes por la banda de la izquierda, por lo que tres minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario, ocasionó que Sahiry Cruz anotara en propia puerta y pusiera los números definitivos del encuentro.