W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Ignacio Ambriz desea un León dinámico y contundente

El estratega de la 'Fiera' habló sobre el buen momento que vive el conjunto del Bajío, tras quitarle el invicto al América en el Estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con el León en el tercer sitio de la clasificación del Clausura 2019, Ignacio Ambriz reveló que pretende que los 'Panzas Verdes´ regresen un poco a la manera de jugar que los hizo llegar al bicampeonato en 2014. El León tuvo buena actuación en la cancha del Estadio Azteca donde vencieron al América.

"El equipo de Gustavo (Matosas) era admirable, tenía muy buenos jugadores. Una de mis ideas es hacer al equipo más dinámico; acercanos a lo que era ese equipo de Matosas con una solidez defensiva" aseguró Ignacio Ambriz para el programa Súper Estadio. Actualmente la escuadra de la 'Fiera' es un equipo equilibrado que ha metido 13 goles y ha recibido cinco tantos.

Te podría interesar: José Juan Macías da su versión sobre su salida de Chivas

Para esta campaña, el León dejó ir a su referente de ataque, Mauro Boselli, quien finalmente se fue al fútbol de Brasil. Ante ello, Ambriz señaló "fuimos armando un plan 'A' con Mauro y plan 'B' sin él. Tenemos un equipo más dinámico y con mayor verticalidad" puntalizó el estratega mexicano.

Respecto al buen momento que vive Ángel Mena, el también exdirector técnico del América confesó que habló con el ecuatoriano para que tuviera un buen nivel y actualmente el atacante está muy a gusto en el lugar que le ha dado. Por último, comentó que la clave del rendimiento del León ha sido la pretemporada que realizaron en Pachuca.